viernes, 5 de marzo de 2010

JOSÉ TRUJILLO FERNÁNDEZ: UN GRAN HOMBRE.


Desde este rincón particular, donde expongo muchas de mis vivencias cinegéticas, no puedo dejar en el olvido, pues porque no sería ni de justicia y menos de amigo, a un hombre, un hombre con mayúsculas -mi "secretario" José Trujillo-, que desde que lo conocí, allá por finales de los setenta, hasta el día de la fecha, ha sido para mí casi todo en el mundo de la caza y, especialmente, en el de la jaula.

Podría escribir páginas y páginas destacando los muchos valores que atesora y las miles de vivencias y anécdotas que hemos compartido, pero se haría casi un escrito interminable. Por tanto, lo que trato, es dar a conocer sus grandes virtudes como persona y amigo y, por supuesto, el saber estar que ha demostrado en todo momento.

Aparte de sus consejos cinegéticos, aun no siendo cazador, pero sí hombre de campo, y hasta que su estado físico se lo ha permitido, me ha acompañado siempre a todos los cotos de caza por donde me he movido. Primero, al puesto y, al final, cuando su estado de salud, ya le impedía sentarse en los aguardos, se quedaba en la casa y allí para no ser menos, la limpieza y algo de la cocina, eran, y algunas veces siguen siendo, sus compañeros del día a día.

No puedo olvidar aquellos fenomenales puestos de monte que levantábamos al principio cuando todavía era la tradición, o la vegetación que luego me arrancaba para tapar el portátil mientras yo preparaba el farolillo y mucho menos, se quedan en el olvido, aquellas frías mañanas, cuando haciendo de pastor o porquero, impedía que el ganado se me acercara al cazadero.

Pero además, para mi hijo Pablo, también gran aficionado a la caza, siempre ha sido una gran apoyo desde que daba los primeros pasos como cazador y como persona. Y aun más, era y sigue siendo un segundo padre para él.

Por todo ello y tomando como base el refrán “Es de bien nacido ser agradecido”, quiero desde aquí, expresarle públicamente mi enorme gratitud por la desinteresada ayuda que siempre nos ha dispensado, ya que sin él, ni mi hijo, ni yo, hubiéramos conseguido muchos de los logros realizados.

Pero mucho más allá de todas las ayudas, tengo que hacer presente que en José -el tío José como lo conocemos-, todo ha sido y es humildad, lealtad, cariño y un sinfín de grandes adjetivos que siempre le han acompañado y que hacen de él, como dice el título, UN GRAN HOMBRE.





     Fotos recientes de José -casi octogenario-, un gran amigo y compañero inseparable .

2 comentarios:

  1. En pocas palabras y en poco tiempo, has resumido perfectamente tus vivencias con José y además, lo has descrito como la gran persona que es.
    José es artesania pura (HECHO A MANO)
    Haria falta mucho espacio en blanco para poder escribir todas las cualidades que El tiene.Un saludo A F C

    ResponderEliminar
  2. Afortunados aquellos que compartierón racimos de uvas y conversación con Socrates,Platón,Seneca

    Afortunados aquellos que comparten vasos de vino y conversación con Tio José

    Tio José es... es... AUTENTICO

    Francisco Márquez Martín

    ResponderEliminar