martes, 1 de junio de 2010

RESIDENCIA DE VERANO


Todos los años, con la llegada del día primero de junio, mis pájaros pasan a sus lugares de veraneo Aquí permanecerán hasta primeros de noviembre: primero en Huelva y luego -ya mismo- en Punta Umbría. Antes de pasar a los cajones de muda, los he tratado contra los parásitos internos.

Aparte de la comida normal: pienso compuesto de reposo y trigo mezclado -en julio y agosto le doy alta energía para aportarles más proteinas-, durante la muda les suelo dar cinco días al mes aminoácidos con vitaminas para reponerles lás pérdidas que le suponen la caída de las plumas. Con estos dos cambios, lo que trato es que el "espelecho" y el emplume lo hagan lo mejor posible y que lleguen en perfecto estado al comienzo de la temporada de veda.



 De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Facul, Manchego, Ramblas, Barbarino, Guerrilla y el Cojo. Este último después de la fractura -no pude colgarlo este año- y la posterior  amputación de la pata izquierda, se ha recuperado maravillosamente. Parecía que iba a "hincar la cresta" pero, posiblemente, el CCP le haya ayudado a  superar el mal trance que estaba pasando.

Ya veremos cuando  llegue noviembre si han aprovechado bien las vacaciones y han realizado un buen espelecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario