domingo, 24 de octubre de 2010

UNA GRAN ALEGRÍA


Este sábado 23 de octubre, hemos dado la primera cacería de la general en mi coto "La Dehesa de Enmedio" de Puebla de Guzmán. Si las anteriores del descaste, habían sido todo un auténtico fracaso, ésta ha sido todo lo contrario. El "campo" se ha movido y hemos disfrutado de lo lindo. En un día explendido para practicar la caza, al final hemos conseguido abatir y cobrar dieciocho perdices -tres no dimos con ellas-, ocho liebres, ocho conejos, veinte patos y dos codornices entre trece escopetas. Si puntualizamos que todo se desarrolló en poco más de tres horas -con lo que teníamos ya nos sobraba-, la satisfacción es grande y máxime cuando las patirrojas se dejaron ver en gran número.

Está claro que el buen trabajo de gestión que venimos realizando en el coto desde hace años, para que exista un buen número de perdices, está dando sus frutos. El no faltarle trigo, aunque esté carísimo, en ningún momento de año, demuestra su importancia.

En dicha cacería nos acompañó Mari Carmen Pacheco. Una alegría más al ver al lado de tanto hombre una mujer quie siente la naturaleza y su aprovechamiento cinegético honesto como algo que debemos cuidar al máximo. Darle las gracias por su presencia y, para su tranquilidad, decirle que Zamora no se conquistó en una hora, ni en la primera acometida. No todo el mundo mata las perdices que le pasan, entre los que me incluyo. Además, si fuéramos Búfalo Bill, qué haríamos en la cuelga.

Sirvan estas instantáneas como notario de la misma.





Cuando el día no se da mal, una foto para el recuerdo es la mejor medicina.



Luis Hernández, gran amigo y persona muy importante en la buena gestión del coto con sus dos perros y las piezas abatidas.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras José Antonio. Bien sabes que, si por mí hubiera sido, que no matasen ni una sola perdiz, pero todos no somos cuquilleros.
    Mi afán de superación no me da tregua, de ahí el berrinchín. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y no me gustaría ser una aficionada a la caza a medias tintas.
    Agradecerte que cuentes siempre conmigo, y sobre todo la buena gestión de la finca.
    Un saludo

    ResponderEliminar