domingo, 12 de diciembre de 2010

SEGUNDA FERIA DEL RECLAMO EN BENAMEJÍ/ENCIMAS REALES.


Durante este fin de semana se está celebrando en las localidades cordobesas de Benemejí y Encinas Reales, la segunda Feria del Reclamo, organizada por Jauleros Andaluces.

Creo que, en comparación con el año anterior, la afluencia de público en este sábado ha siso bastante aceptable en cuanto a número y en cuanto a aficionados de primera línea.

Aparte de los diferentes stand con diversos artículos relacionados con la caza del reclamo, perdices incluidas, el sábado se celebró el concurso de Belleza, Nobleza y Canto, del cual, fui uno de los dos jueces -el otro era Isidro Dorado-, porque todos tenemos que arrimar el hombro es pos de esta afición y, por lo tanto, hay veces que, aun no queriéndolo, no se puede decir que no.

En dicho concurso, con todos los "peros" que se le quieran poner,  se presentaron 22 reclamos de diferentes provincias andaluzas, siendo ganador del mismo, el reclamo presentado por D. Cristobal López, de Granada. Dicho pájaro, demostró poseer una buena estampa, un noble comportamiento y un una buena variedad de cantos y saber utilizarlos en cada momento.

Además, conocí "sobre el terreno" a buenos jauleros y excelentes personas con las que no había tenido el gusto de charlar frente a frente. Incluso me traje para casa -aparte de otros presentes de varios amigos- una bellísima jaula que me regaló el amigo Alfonso.

Estas imágenes que cuelgo a continuación son el resumen de un buen día de convivencia entre aficionados al reclamo.

Esta primera, es una vista de la zona con Benamejí al fondo


Imagen de los reclamos participantes y sus respectivos dueños.


Algunos momentos del concurso.





Reclamo vencedor en manos de su dueño y flanqueados por El Sr. Alcalde de Benamejí, D. José Ropero y quien suscribe



La siguiente instantánea, recoge para la posteridad al buen amigo Elías Romero y a mi persona.


Y para finalizar la formidable jornada -doce horas desde que salimos hasta que llegamos-, los tres que nos trasladamos desde Huelva: Rafael, Emilio y yo, al lado del Sr Presidente de Jauleros Andaluces, D. Francisco Reyes -Curro para los amigos-, en el bar Puerta del Sol para "dar cuenta" de productos andaluces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario