martes, 4 de enero de 2011

SEGUNDA COMIDA-CONVIVENCIA DE JAULEROS ANDALUCES.



Por segundo año consecutivo, este primer domingo del nuevo año, en el restaurante El Palomar de la localidad cordobesa de Encinas Reales, ha tenido lugar el tradicional potaje de habichuelas y perdiz para festejar la entrada del  mismo y calentar motores para lo que se avecina: La apertura de la veda de la caza de la perdiz con reclamo.

A dicha comida han asistido alrededor de cien jauleros de toda Andalucía acompañados en la mayoría de los casos de sus "respectivas" que, dicho sea de paso, recibieron un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes, al dedicarle nuestro presidente D. Francisco Reyes, unas palabras de agradecimiento con motivo del año nuevo y por su agnegada colaboración con el "pariente". Al finalizar el acto, y como detalle curioso y emotivo, el siempre singular Paco Alcántara, públicamente le pidió matrimonio a su compañera, la cual tras escuchra el "titeo" que le dedicó, entonó el tradicional "sí quiero" y ambos se fundieron en un cariñoso abrazo.

Además, en uno de los diferentes sorteos que se hicieron durante la comida, tuve la fortuna de ser agraciado con un pollo donado por el amigo "Kisco".

Estas imágenes que  vienen a continuación nos demuestran el buen ambiente que se vivió en dicha celebración.


Compartiendo mesa con Diego Vázquez y otros paisanos de Cuevas Bajas. Durante la comida, aparte de charlar y dar más de un puesto, hicimos varios "negocios".


Rafael de la pajarería "Fuensanta" de Córdoba y su mujer Luisa en momentos amorosos.


Mi mujer y un servidor con el presidente de Jauleros, Curro Reyes.


Mi buen amigo y "secretario" Rafael Díaz conversando con D. José Mª Mancheño, Presidente de la Federación Andaluza de Caza y Francisco Jiménez, asesor de la misma en materia de Perdiz con Reclamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario