domingo, 1 de mayo de 2011

REGALOS DE LA NATURALEZA.



Está claro que, la naturaleza, por más nos duela, nos lleva mucha ventaja. Por tanto, el afanarse en igualarla, resulta tarea baldía. Lo hemos intentado siglo tras siglo, pero…, al final, el resultado siempre ha sido el mismo: derrota total.


Así, grandes pintores, escultores y artistas de todo tipo, siempre han querido superar la belleza natural, pero aunque se han aproximado mucho a ella en sus trabajos, nunca han sido capaces de salir vencedores. Las obras de arte salidas de la mente y de las hábiles manos de los genios plásticos, han recibido la crítica positiva, la alabanza y el aplauso de miles y miles de admiradores, pero sus modelos siempre le han ganado en encanto, belleza y naturalidad.

Sin embargo, si algún artista se acerca al máximo a la realidad natural, no es otro que el fotógrafo, ya que en sus instantáneas quedan recogida toda la grandeza de nuestro medio natural. Además, si otros genios necesitan mucho tiempo para consumar sus obras, pero termina acabándolas, ellos pueden emplear horas, días e incluso semanas intentando captar con sus cámaras un determinado objetivo y, al final, todo se puede quedar en aguas de borrajas.

Pues bien, como este humilde blog tiene a la naturaleza como cristal donde mirarse, no puede pasar por alto la posibilidad de traer hasta aquí, cuantas imágenes sirvan para engrandecerla. Por tal motivo, a primeros de cada mes, iré colgando algunas de ellas relacionadas con la flora, fauna y paisajes de nuestras tierras.

            Esto será posible  gracias a la amabilidad de un gran aficionado onubense: José Luis Rodríguez. Este artista y amante de la naturaleza, al que le hago público y por adelantado mi agradecimiento por su desinteresada cesión, me ha permitido que algunos de sus maravillosos trabajos puedan mejorar la “oferta” de este espacio dedicado al reclamo y a la naturaleza en general. Igualmente, en la medida que pueda, iré aportando algo de mi humilde “cosecha propia”.
            









Como la primavera está en todo su apogeo, estas cuatro imágenes, salidas de mi cámara, vienen a demostrarlo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario