viernes, 10 de junio de 2011

ORDEN DE VEDAS 2011 - 2012 EN ANDALUCÍA.

 
    Ya se ha publicado la Orden de veda para las diferentes modalidades cinegéticas. En ella, en principio, al igual que el año pasado hay recortes en lo referente a Perdiz con Reclamo en las provincias de Granada, Jaén y Almería. Esperemos que algún día  se solucione y los muchos aficionados de la zonas altas de dichas provincias puedan cazar como tradicionalmente lo  han hecho.

       Además, en la zonas bajas de Huelva, Córdoba y Sevilla, de nuevo y desde mi humilde punto de vista, se vuelve a abrir demasiado pronto, es decir, el ocho de enero cuando la mayoría de las perdices están todavía en bandos. Luego, cuando llega el momento ideal, se acabó "el negocio".

        Así, a modo de resumen, estos son los periodos hábiles de caza de la Perdiz con Reclamo macho.

CÁDIZ y MÁLAGA. ZONA ÚNICA:
15 de enero a 25 de febrero

CÓRDOBA, HUELVA y SEVILLA:

Zona Baja: 8 de enero a 18 de febrero
Zona Alta: 15 de enero a 25 de febrero

ALMERÍA, GRANADA y JAÉN:
      Para las provincias de Almería, Granada y Jaén, se establecen los siguientes periodos entre los qu podrán elegir los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, debiendo hacerlo así constar en el correspondiente Plan Técnico de Caza:

a) 7 de enero a 17 de febrero.
b) 24 de enero a 6 de marzo.

       En la provincia de Jaén se establecen dos periodos entre los que podrán elegir los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, debiendo hacerlo así constar en el correspondiente plan técnico de caza.
     Días hábiles para todas las zonas y períodos: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.


Para ver la Orden completa, este es el  enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario