jueves, 27 de octubre de 2011

MANUEL SOSA, UN PRIVILEGIADO DE LA PINTURA FAUNÍSTICA.


          Este formidable artista del pincel, nacido en la vecina Extremadura –Cáceres 1964-, pone en nuestras manos maravillosas obras de la fauna de nuestro país.
    Como se puede ver en las muchas biografías que circulan por la red, ha participado como ilustrador de la naturaleza en prestigiosas editoriales y es el autor del óleo “El último lince” que, hoy día, pertenece a nuestro Príncipe de Asturias.

Dentro de su obra, las patirrojas, tienen un importante capítulo y, para ser justos, sus lienzos sobre ellas es como si las observáramos en su hábitat natural.
Posiblemente, serán conocidos sus cuadros y acuarelas sobre perdices, pero si no es así, estas imágenes que vienen a continuación, servirán para certificar mis palabras.

En primer lugar, dos de sus obras sobre el lince. La primera es "El último lince", cuyo original, como ya ha quedado reseñado, está colgado en el salón del hogar de D. Felipe de Borbón.



Los diez óleos que vienen a continuación nos muestran diferentes momentos de la vida de nuestra perdiz roja. Como se apreciará, son una verdadera maravilla. Prácticamente, rayan en la realidad natural. 











                ¿No parecen más que pinturas, auténticas fotos salidas de la mejor cámara fotográfica del mejor fotógrafo? Si quieren consultar mas sobre su magnífica obra sobre el mundo natural se puede consultar su pgina: https://manuelsosa.com

6 comentarios:

  1. Viendo estas imágenes, llego a la conclusión que tan igualable obra, es increíble que saliera de un pincel, más bien lo que usted comenta, es algo tan real, que parece la mejor fotografía del mundo cinegético, vista hasta nuestros días.
    Luis H.C.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que maravilla, es incomprensible que se pueda pintar a si, por mucho bellas artes que se tenga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu artículo hacia mi obra. Es todo un honor
    Manuel Sosa

    ResponderEliminar
  4. Sr. Sosa.

    Como cazador y amante de la naturaleza, puedo decirle que sus obras y, en especial, las referentes a la reina de nuestros bosques son una auténtica gozada para quien puede tenerlas delante.

    Ya de por sí, la perdiz es un ave bella y elegante -de las que más-, pero, cuando las retrata en sus cuadros, no pierde un ápice de estas dos características, pero, además, el marco/hábitat en donde se encuentran es admirable.

    Gracias maestro por su magnifica obra y por perder un poco de su tiempo en visitar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Un pintor a la altura de cualquiera de los GRANDES.

      Eliminar