miércoles, 9 de noviembre de 2011

EMPEZAMOS EN SERIO CON LAS SETAS.


              Ayer tarde, por primera vez en el otoño actual, mi socio Rafa y yo hemos  salido a dar una vuelta en busca de setas, ya más en serio que la vez anterior. El tiempo no está del todo bueno para ellas, porque no ha llovido  en  su  tiempo. Pero, como últimamente,  ha caído un poco de agua, la "vida" también les toca a ellas.

             Las tierras recibieron algo del líquido elemento, pero como ha soplado bastante el viento, la corteza se ha resecado más de la cuenta. Por consiguiente, el terreno de las setas tiene poca humedad y, ello, significa que, para que haya  una aparición masiva de las mismas, deben caer unos cuantos litros más.

            Esperemos que estos días vuelvan los frentes atlánticos y traigan consigo el aumento de la pluviometría actual.

            De todas formas, las especies más tempranas empiezan a dar la cara. Así pues, las macrolepiotas -gallipiernos-, los agaricus -champiñones silvestres-,  algunos boletus y  otras empiezan a ser las  adelantadas de la temporada micológica 2011/12.

            A continuación, estás imágenes son el resumen de la primera tarde de setas. Esperemos que puedan repetirse.


Estas cuatro fotos pertenecen, primeramente, a un  Gymnopilus suberis que, dicho se de paso, son preciosos. La segunda,  una macrolepiota procera. La tercera a un Boletus aereus. En la última, está tomada en mi casa con la cesta de macrolepiotas -gallipiermos- que se recogieron ayer por la tarde. Como se puede observar, son enormes. 


 





2 comentarios:

  1. ¡Pero que buena pinta tienen!
    Os vais a poner como el "Kiko"
    A disfrutarlas que son dos días...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si señor calidad y en cantidad,habrá que ir a por setas en vez de monteria.un abrazo.

    ResponderEliminar