domingo, 15 de enero de 2012

CON LA JAULA A CUESTAS: FIN DE SEMANA 13/15 DE ENERO.


        Si tuviera que ponerle nota a lo acontecido en estos tres días -cuatro puestos-, la calificación sería de  sobresaliente. Y es esta nota, porque, aun estando el campo fatal, mis reclamos y, en especial, Chimenea han cumplido con creces superando la "agachada" del domingo anterior.

          El viernes por la tarde colgué a Cuevas, reclamo de segundo celo regalo de mi amigo Diego Ramírez de Cuevas Bajas. Estuvo muy bien, incluso se trajo a tres patirrojas: dos hembras y un macho. Las hembras cantando y dando poco la cara. El macho extrañaría algo y voló de la misma plaza. Pude tirar alguno de ellas, pero al no estar en su sitio, no lo hice, ya que lo que había en el farolillo era un pollo.

        El sábado por la mañana, con un niebla que no se veía a diez metros, conseguí tirarle a Chimenea una hembra que se vino de vuelo desde el fin del mundo. Trabajó de categoría y no se aplastó. Parece que surgió efecto el tenerlo todo el viernes por la tarde en el patio de la casa con un pájaro suelto.

En estas tres imagénes se puede ver a Chimenea en el patio del cortijo con un macho de jaula, la gran niebla con que amaneció el sábado y al reclamo con su trofeo.




         Por la tarde, colgué a Segura, pollo jiennense de la sierra del mismo nombre. Estuvo muy trabajador, pero el campo ni se escuchó. 

         Hoy por la mañana, el amigo Chimenea, con agua por un tubo y "mojaera incluida", ha estado sencillamente genial. Le he tirado una pareja después de estar cantando mas de media hora con agua "calaera" y sin escuchar una pitada. Luego, cuando le entraron, los ha recibido fenomenal y guardando la compostura. Primero le abatí el macho y a los veinte o veinticinco minutos, con un gran trabajo del reclamo y mucha lluvia, la hembra.

En estas tres instantáneas, se aprecia la bella estampa Chimenea con la pareja abatida en el farolillo, en el suelo al lado de ambas patirrojas y una de las patas del macho campero.



 

        Pero, además, el amigo Manolo Monescillo, le ha tirado dos machos a un pollo criado por el amigo Kisko de El Garrobo -Sevilla- y que me tocó el año pasado en un sorteo celebrado en el II Potaje de Jauleros Andaluces.


1 comentario:

  1. Para mí las imágenes más autenticas y originales son las del bidón y las del espolón, jejeje.
    Saludos y a divertirse que esto son cuatro días.
    PD.Sin menospreciar las demás fotografías, pero es que en general, siempre colgamos las mismas(dando la sensación de copiaypega) que son las típicas tópicas y por consiguiente algunos temas de imagen los tenemos ya muy explotados y obsoletos, prefiero lo original y lo "poco visto".

    ResponderEliminar