jueves, 9 de febrero de 2012

CON LA JAULA A CUESTAS 2012: TARDE DEL 9 DE FEBRERO


CUANDO UN PÁJARO MARCA LA DIFERENCIA.

Esta tarde, invitado por un amigo, he ido a dar el puesto a tierras alosneras. La verdad es que, con el tiempecito que llevamos, no iba con muchas ilusiones. Pero, en este mundo tan complicado, nunca sabe uno donde le va a saltar la liebre. Curiosamente, lo que ha ocurrido.
Me he llevado dos reclamos: uno de la Fuensanta cordobesa y el otro Chimenea. El primero de ellos, que no tiene mi mejor opinión, lo puse el primero para ver lo que hacía. Si no trabajaba, vería la puerta. Pero, el tío, como si se lo dijeran, salió cantando en cuanto lo puse y, así, se tiró casi una hora.
El campo le contestó, pero él, aun trabajando, no ponía mucho empeño, por lo que a las seis menos cuarto, decidí probar con Chimenea. El resultado no se hizo esperar, ya que, pocos minutos después, le entró una pareja, pero, al llegar a su altura, como si hubieran visto al diablo, salieron de vuelo de la misma plaza.
La jaula, sin descomponerse, siguió con un trabajo digno de los mejores elogios y, a los quince minutos, de nuevo, la esquiva collera volvió a dar la cara.
Esta vez, ante la maestría de Chimenea, no extrañaron nada. Por ello,  los dejé un buen rato por la plaza, hasta que se pusieron en línea para la carambola. Cosa que no dudé, a pesar de tener en las manos una 410. El resultado del envite fue dejar a ambas patirrojas sin mover una pluma. ¡Y eso que el tanto estaba a dieciocho buenos pasos!
Luego, sobre las siete menos cuarto, di por terminado el puesto con un gran sabor de boca, puesto que, una vez más, el amigo Chimenea me demostró que es un reclamo en toda regla. Además, como se puede comprobar, la pareja abatida no son de granja, sino todo lo contrario. Pero, es más, hoy estrenaba puesto portátil en sustitución del que me robaron quince días atrás. Toda una jornada completapara recordar.
Esta son las cuatro imágenes de la tarde. En la primera se ve a Fuensan en un momento del puesto. En la segunda, a Chimenea con la pareja abatida. La tercera y cuarta recogen la patas del macho y hembra.







1 comentario:

  1. ...Y también sirve de referencia, sobre todo para cuando nos dicen (los pesimistas) que no hay perdices...habiéndolas...
    En hora buena y dale un abrazo a chimeneas.
    PD. Ya te escribiré con más tiempo sobre estos y otros temas tan interesantes en blog o por correo, ya que estoy muy atareado con los reclamos y otras "labores"...

    ResponderEliminar