jueves, 8 de marzo de 2012

ESTOS SON LOS QUE, EN PRINCIPIO, VERANEARÁN.


            Estos seis, seran mis reclamos, en principio, para el año próximo. Creo que tienen buena pinta en general, alguno que apunta muy alto y jóvenes promesas, creo que con futuro Sólo Chimenea, un muy buen reclamo para mí, -es un pájaro muy seguro yu sdabiendo de qué va el campo-, el resto son todos pollos del año que, durante esta temporada, han cumplido con creces. En todos ellos tengo puestas mis máximas esperanzas. Casi todos son de granja, pero sobre dicho tema ya he escrito bastante y, por lo tanto, sobran las palabras. Sólo decir que todos tienen un canto envidiable y que su trabajo con el campo -salvaje o granja- es bastante bueno. Con ello me conformo. A mi edad, su procedencia es lo de menos, ya que después de muchos años en la afición he llegado a esa conclusión.

             Este que veiene a continuación es Chimenea. Tiene dos años y es una auténtica joya, incluido el titeo que tiene y que ha puesto en práctica últimamente Me gustaría haberle podido grabar algún puesto, pero mis conocimientos técnicos no llegan hasta ahí. Algún día será. Aun siendo de granja se ha vendimiado a ejemplares de pura cepa y otros no tanto. Veintinueve, entre machos y hembras, más de las segundas, pueden confirmarlo.




               Este es Manchego, pollo de dos años, adquirido de la granja "La Mancha" después de finalizada la temporada anterior. Tiene un reclamo embuchado de los que hacen época. Sólo una pareja abatida este año. No se ha colgado mucho porque al recortarlo en noviembre pasado, le partí el fémur. Esperemos que el año que viene dé la talla.




             Este es Malagueño, críado en casa por mi amigo Diego Ramírez en Cuevas Bajas. Tiene dos años y le he tirado un macho de campo campo. Luego no ha tenido suerte con los demás puestos.



               Este es Segura, desalado en la sierra jiennense del mismo nombre y regalo de mi amigo José Manuel de Beas del Segura. Es muy trabajador y muy fino con la cacería cerca. Ha salido poco  y tengo mucha confianza en él. Se le han tirado dos machos y una hembra.


              Saldor, pollo de la granja valenciana "Nostra Perdiu" y dos horas de trabajo en cada puesto. Reclamo y notas envidiables. Dos machos se le han tirado. Promete mucho y me tiene "engolosinao".


              Por último, Santacruz, de la granja cacereña de "Trasierra". Empezó de maravilla y se le tiraron dos hembras camperas camperas, luego flojeó un poco. Ya veremos. Tiene buen trabajo y muy suave con el género femenino.



              Pues este es el género que me acompañará a Punta Umbría en verano. Está escogido entre muchos -casi veinticinco-, así que tengo confianza en ellos. El tiempo es el mejor juez para estos casos. De todas formas, el primero, sí es un reclamo de una vez, con campo, con granja y con quien se le ponga por delante. Es de Chimenea -Granada- y me costó 45 € con un segundo reclamo. El otro que lo acompañaba en el lote no sirvió.



4 comentarios:

  1. Si fueses pájaro de reclamo, valdrías tu peso en oro...pues con tan solo una pitada, por ejemplo "PURISMO O REALIDAD", ¡la ostia la que has liado en plaza! y menuda la procesión que has formado.
    Bueno, decirte que tus reclamos están preciosos pero yo tengo la duda de si seguir soleándolos o no, pues con el apretón de frío que han sufrido últimamente creo que se puede retrasar la muda en exceso y luego pasa lo que pasa y como ya sabemos tanto los anticipos como los atrasos (de muda) no son buenos ya que todo pasa factura.
    Saludos.
    PD. Normalmente no soleo a partir de estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Compañero Juan Luis.

    Es verdad lo de la que se ha liao, pero, ha sido el tema y no la pluma.

    En cuanto al soleo, no es malo, de hecho el campo lo toma todo el año. Yo, sin embargo, una vez acabada la cuelga, trato de no "encelarlos" más, por lo que evito todas las circuntancias que coadyuvan a ello. Y ésta lo es.

    No pierden el rojo si están en contacto con el medio ambiente: frío, aire, heladas... Por tanto, debajo de un techao sobra, lo demás exterior y la naturaleza hace el resto.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Están bonitos tus reclamos, y la verdad si que te has quedado con pocos después de todo los que tenías.

    Los míos, particularmente, los tengo todo el año al sol, y desconozco si eso les puede afectar para el pelecho o encele en esta fecha, pero después de lo que ha dicho Juan, me entra la duda. Habrá que pensarlo.

    Lo de grabar un vídeo a Chimenea, ya sabes, aquí tengo la cámara de vídeo, y hay michas opciones:
    - dos puestos juntos para 3 personas.
    - tú y yo
    - tú y Rafael con mi cámara y puesto.

    Estoy a tu disposición, además, tengo ganas de oírlo, porque Rafael también incrementó mi curiosidad sobre Chimenea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga Mari Carmen.

    Estan bonitos porque lo son, sin ser vanidoso.

    En cuanto al sol, en esta época, creo, y digo creo, porque en esto nadie es infalible, que no hace falta el astro rey, ya van de pasada y con él, lo único que conseguimos es aumentarle su ya de por sí supercelo.

    En lo relativo a las grabaciones, te lo agradezco y, si puedo, abusaré de tus conocimientos, ya que el año próximo intentaré grabarle algún puesto a Chimenea, para que el personal opine, siempre y cuando siga como hasta hoy. Es más, jubilado, si Dios quiere, tendré más tiempo.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar