sábado, 31 de marzo de 2012

¡YA ERA HORA!


            Ya era hora de que el tiempo, esa maldita pesadilla para los agricultores y algunos más, nos diera una alegría. No es para menos, ya que por estos lares, aparte de dos "meás de gato", no llueve de verdad desde el día 22 de noviembre. Es decir, más de cuatro meses, y tal circunstancia es una auténtica barbaridad. Así,  pantanos pequeños de las fincas, pastos, sementeras, fruta invernal, ganado ... y, muy importante, la propia salud humana se han resentido de lo lindo.

            Con estas aguas, aunque harán falta muchas más, todo se remediará un poco. Son tardías las lluvias, pero menos es nada. Por consiguiente, nuestra fauna salvaje y, en especial, nuestra querida perdiz -ahora sí en época de reproducción- se verá muy beneficiada por estos benditos chubascos.

            Pero, como nunca llueve a gusto de todos/as, los amantes de la Semana Santa deben estar que echan chispas. Y debe ser así, puesto que, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, estos próximos días estarán pasado por agua y, para un cofrade, el hablarle de lluvia para esa época es como hablarle del demonio.


Las dos primeras  son imágenes tomadas ayer a las 11,30 y a las 16 horas  en dos lugares diferentes de Huelva. En ambas se aprecia el plomizo del cielo, señal inéquivoca del agua que en esos momentos estaba cayendo sobre la capital onubense. La tercera es de esta mañana y en ella se puede ver cómo ha quedado el terreno después del agua caída.




2 comentarios: