lunes, 23 de abril de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS.



Por estas fechas el campo presenta este precioso aspecto.


   Tradicionalmente, finales de abril, primeros de mayo son fechas de la eclosión de los primeros nidos de nuestra perdiz roja, al menos, en las zonas más bajas del territorio andaluz. Desde dichas fechas hasta mediados de julio, en las zonas más altas de Jaén, Granada y Almería, mamá perdiz comenzará una larga enseñanza a su prole y un cuido exquisito para que los bandos no se vean mermados por el ataque de alimañas. Así, como ha ocurrido desde siempre, cuando vayamos al campo, más de una vez, nos veremos sorprendidos por una perdiz que trata de atraernos con mil "historias" para, de esa forma, salvaguardar a sus hijos o un bandete  que nos sale repentinamente en donde menos lo esperemos.

                                                                                                   Imagen tomada de internet.
            Luego, allá por el mes de octubre, cuando las primeras aguas hagan su aparición y el campo nos deleite con su magnífico aroma a tierra recién mojada, los bellos igualones que han conseguido salvar los mil peligros en los que se han visto envueltos, comenzarán sus luchas por la hegemonía del bando y llenarán el viento con sus todavía inseguros cánticos.

           Pero hay que tener cuidado porque, desgraciadamente, puede haber quien le tienten las ganas de coger pollos de campo para su posterior venta. Por consiguiente, para que esta práctica ilegal no se produzca, no debemos ayudar a ella con la adquisición de los mismos. 


5 comentarios:

  1. Hola, ¿la primera imagen corresponde a tu acotado?
    es precioso para verlas venir...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Justo, amigo Juan Luis.

    Como te dije, he estado esta tarde en la finca y he añadido al artículo esta panorámica de una parte de la misma. Es la parte norte con sembrado al fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí sería un orgullo y una satisfacción el poder colgar en esos bellos parajes, y aún más con mi reclamo microchipado...
      Saludos.
      PD.Y como bien dices ya ha empezado la cuenta atrás, para pollitos, para furtivos y para reclamistas.

      Eliminar
  3. Es una bonita finca, pero tiene gran parte sin monte. Aun así, llevo diez años divirtiéndome en ella.

    Tiempo al tiempo que todo se andará. Soy de los que no tengo que firmar documentos. Así me enseñaron.

    Un saludo y esperemos que estos días de agua que se nos vienen encima no caucen los estragos del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son y que ratos mas buenos nos hacen pasar ojala no tuvieramos que matarlas pero entonces seguramente esto no seria asi. y tengo que decierte que la musica de tu blog es preciosa cada vez que me meto la teckel se duerme encima de las piernas escuchandola. UN SALUDO

    ResponderEliminar