jueves, 10 de mayo de 2012

COMIENZA LA MUDA.



                                                         Algunas de las plumas recogidas en el día de hoy.

             Aunque todavía no es la fecha ideal para el comienzo de una muda perfecta, no se puede remar contracorriente. Cada reclamo es un mundo diferente y, por consiguiente, dentro de unas coincidencias inherentes a su especie, ninguno se comporta de la misma forma.

           Así, algunos reclamos, por estas fechas demasiadas tempranas, en zonas templadas, como es en la que vivo, empiezan a soltar las primeras plumas. No es una suelta masiva como les ocurre a los que la comienzan en agosto o septiembre, pero, desde ya, es un reguero continuo que tomará verdadero cuerpo allá por finales de junio, cuando empiecen a apretar las calores veraniegas.

           Es ahora cuando, en contra de lo que piensan muchos, nuestros reclamos necesitan más cuido. Se encuentran débiles y calenturientos y, por ello, debemos ofrecerle todo lo que esté  a nuestro alcance para compensar su bajo estado físico y nutricional, ya que la pelecha les produce algunas carencias. Así, además de otras muchas cosas, vitaminas con aminoácidos y un buen pienso rico en proteinas no les debe faltar mientras dure la muda.

           Eso sí, los cajones de muda deben, dentro de lo posible, estar en lugares frescos y sin corrientes de aire. Además, un buen espurreo con agua a los reclamos, de vez en cuando, no viene nada mal.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario