domingo, 13 de mayo de 2012

FRACASO DE SETAS.

 
         Entre las pocas lluvias y el calor que se nos ha venido encima de momento, la primavera va fatal para la recolección de setas. He salido varias veces -dos tardes en la última semana- y el resultado ha sido un auténtico fracaso. Entre los dos días, me he traído para casa una tana -Amaniota caesarea- y ocho o diez boletus aereus. Es decir, poquísimo comparado con otros años por estas fechas. Si tengo que decir, que había bastantes Amanitas rubescens, pero con este tipo de setas, quitando el gurumelo y la tana, el resto, aunque muchas son comestibles, como la citada, no suelo cogerlas porque me dan un poco de yuyu. 


Pocas setas, pero la floración primaveral es un maravilla.




Las dos primeras imágenes pertenecen a la misma tana -la reina de las setas-, las dos segundas, a dos boletus aereus distintos. La tercera, a dos Amanitas rubescens, comestibles, pero yo no las quiero, ya que, con las amanitas hay que tener mucho cuidado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario