viernes, 22 de junio de 2012

ORDEN DE VEDAS 2012/13 PARA ANDALUCÍA.


         Con retraso, pero, por fin, ha salido un adelanto de la Orden de Vedas para este año. Jaén, Almería y Granada siguen igual con el reclamo. Sólo dos periodos hábiles, lo que significa que, en zona alta, tendrán los problemas de siempre: las patirrojas no han llegado al punto idóneo para que entren al reclamo como se le supone que deben hacerlo. Pero es más, en las zonas más altas de las otras provincias andaluzas, se cierra cuando la perdiz campesina está mejor. Por el contrario, se abre cuando la mayoría de las montaraces todavía están en bandos.


         Una vez más, aunque parecía que este año la cosa iba a cambiar,  se vuelve a tropezar en la misma piedra: muchos periodos de caza no se ajustan a la realidad de la zona. Lo peor es que no hay nadie que, de una vez por todas, sea capaz de poner las cosas en su sitio. Ha cambiado el personal de la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, peo todo sigue igual. En los tiras y afloja siempre salimos perdiendo los cazadores.


5 comentarios:

  1. La caza de reclamo no se tenia que cazar, por que se hace mucho daño, que es cuando la perdiz esta en parejas para hacer el nido. Es un crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo muchos años cazando y no he cometido ningún crimen todavía,los criminales quedan fuera de contexto.

      Eliminar
  2. Solo ruego a dios por tu falta de conocimientos no mereses ni tan siquiera una humilde explicación

    ResponderEliminar
  3. No me gusta contestar a Anónimos, pero lo voy a hacer porque creo que los comentarios lo merecen.

    1º.- Afortunadamente la caza de la perdiz con reclamo es legal en España y pago mis tasas correspondientes para poder practicarla.

    2º.- Seguro que no tengo conocimientos para poder hacer muchas cosas, entre ellas una Ley de Vedas, pero sí sé, como cualquier lugareño de las muchas zonas de nuestra querida Andalucía, que éstas no se ajustan a la realidad cinegética de algunas modalidades de caza, como es por ejemplo la del reclamo.

    Gracias de todas formas por vuestros comentarios.

    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. El qe dijga qe es un crimen la caza de la perdiz con reclamo es por qe no la conoce. Y iun ojeo de perdices cuantas perdices se matan . En el reclamo un cazador puede tirar 8 o 10 perdices mientras qe en un ojeo un cazador mata 10 veces o mas qe econ el reclamo .sinos ponemos adecir lo qe es un crimen tendria qe desapareecer toda la caza .

    ResponderEliminar