martes, 17 de julio de 2012

MAL COMIENZO DEL DESCASTE.





           Este sábado hemos dado la primera cacería de descaste en nuestro coto “La Dehesa de Enmedio” de Puebla de Guzmán. El resultado de la misma ha sido simple y fríamente descorazonador. Hemos echado tres manchas entre once escopetas y sólo hemos conseguido doce conejos. Para echarse a llorar y, máxime, en una finca con casi cuatrocientas hectáreas, veinte comederos fijos con trigo todo el año, cuidado y vigilado al máximo y sin excesivas alimañas. Es más, el año pasado, prácticamente, casi ni cazamos los conejos con la idea de que hubiera “madre”.
Es verdad que la madrugada estuvo fatal con un viento norte infernal y así continuó durante la cacería y por la estructura del coto esto es fatal, pero la realidad fue una escuálida docena de conejos. Eso sí, aparte de los lepóridos, conseguimos abatir una pareja de raposos que nos criaba últimamente en la finca. Curiosamente, los dos primeros que se matan en una jornada cinegética en los diez años que llevamos en la finca.




Pero es más, desgraciadamente se ven muchas colleras de perdices solas, lo que significa que, al igual que el año pasado, desgraciadamente, no han criado todo lo bien que debieran.

Esperemos que las próximas cacerías “pinten” mejor, ya que aunque no se hizo buena percha, rastros  y madrigueras tomadas, sí hay por todo sitio.


Lo que sí está claro es que, un mal día de caza, no significa no echar un buen rato de mesa y charla


No hay comentarios:

Publicar un comentario