sábado, 25 de agosto de 2012

AHORA SÍ QUE ESTÁ LA MUDA EN TODO SU APOGEO.

      

    Si semanas atrás escribía que mis reclamos no estaban mudando como debieran, ahora, detrás de estas calores que nos han azotado en los últimos días, en donde antes dije digo, ahora digo Diego. No es mala fecha y hay tiempo más que suficiente para que hagan una buena pelecha.

       Recuerdo que, mi gran reclamo, "El de Manué", soltaba a principio de verano poquísimas plumas. Luego, en cuanto llegaba septiembre, en quince o veinte días estaba listo.
          
     De todas formas, personalmente, no me gustan que los pájaros empiecen la muda muy pronto, ya que, a veces, cuando llega la cuelga nos encontramos con la desagradable sorpresa de que empiezan a soltar plumitas, con el consiguiente sofocón del aficionado de turno.


Esta imagen, perteneciente al cajón de muda de mi reclamo Chimenea, está tomada esta mañana, después de que hace dos días le cambiara la tierra y le limpiara las muchas plumas que había soltado últimamente. Como se puede observar, de nuevo tiene un montón de ellas de solo cuarenta y ocho horas.




1 comentario:

  1. Jose Antonio los mios empezaron a tirar plumas en junio y no paran, cada vez que los limpio tienen las bandejas llenas de plumas y escamillas eso no es bueno pues el animal esta muy flojo muchos meses la calor es buena en su momento yo tengo amigos que los dejan que rompan con mucha calor pero luego los cambian a sitios mas frescos para que la pelecha no sea tan agresiva y el pajaro sufre menos pues yo a finales de octubre todavia tienen las maestras en cañones UN SALUDO.

    ResponderEliminar