sábado, 15 de septiembre de 2012

ENTRAMOS EN LA FASE FINAL DE LA MUDA.



         Sobre la segunda quincena de septiembre, hasta bien entrado el mes de octubre, la mayoría de los reclamos están en los últimos momentos de la muda. Ya, difícilmente, hallaremos en el suelo de los cajones de pelecho o habitáculos que destinemos a tal fin las rémiges y timoneras -plumas de las  las alas y de la cola-, porque éstas, ya las soltaron hace tiempo, sino que lo normal será que nos encontremos las plumas pequeñas de la cabeza y collareta que son las partes que tienen más feas por lo incompleto del plumaje.

      Luego, cuando el tiempo empiece a refrescar, nuestros perdigones, si han mudado bien, lucirán una "vestimenta" aterciopelada, brillante y preciosa que hará que perdamos horas y horas observándolos y soñando despierto tras el preceptivo recorte.

En las tres imágenes siguientes  -Chimenea, Manchego y  Segura-  se puede observar el cambio de plumas del cuello y cabeza.




1 comentario:


  1. Santa razon, la que usted nombra.

    Pues si Jose Antonio,esto esta tocando a su fin, y si las cabañuelas no se equivocan y tenemos agua en la primera quincena de octubre,la muda tocara a su fin,los mios, los que estan mas atrasados, son los pollos que saque este año,pero aun asi, creo que en lo que queda de mes, estaran casi completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar