domingo, 2 de septiembre de 2012

TIEMPO DE NOVELES.


          El mes de septiembre, tradicionalmente, siempre ha sido fecha en donde los jóvenes empiezan su andadura docente. Está claro que el nuevo curso escolar les espera para seguir el camino que algún día los hará buenos profesionales. 

         Pero la tradición también nos dice que, año tras año, los aficionados a la jaula empezamos a buscar también noveles para comenzar su enseñanza y guiarlos con buena "mano" para que más pronto que tarde se doctoren como grandes maestros de nuestros jauleros.

       Así que, busquemos bien y tengamos buen tino en las elecciones. Pero cuidado, no ayudemos con nuestros euros a personas sin escrúpulos que puedan expoliar nuestros campos de patirrojas. Si colaboramos con la ilegalidad, nunca acabaremos con ella. Hay muchos pájaros nacidos y criados en cautividad -granjas cinegéticas y aficionados- que merecen la pena y dan un gran juego.
       

3 comentarios:

  1. El tráfico "ilegal" de animales es el tercer negocio más lucrativo del mundo,sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas sin olvidar la prostitución.
    El panorama es complicado porque mafias del contrabando y el narcotráfico están involucradas en la venta de especies.Existe una estrecha conexión entre el tráfico de animales y el resto de negocios que despliega el crimen organizado.
    ¡MALDITA CRISIS!y este año es probable que sea el peor de todos en cuanto a expolio y venta se conoce.
    La captura y el tráfico ilegal serán las causas, y las consecuencias ya se las pueden imaginar:
    La abolición absoluta de la caza de la perdiz con reclamo.
    También hay mucho fanático que están destruyendo la modalidad de caza con reclamo, colocando esta caza en una situación de riesgo para lograr sus objetivos, que no son otros que la vuelta atrás para que no todos puedan practicarla...
    Y no se puede ser amable con los fanáticos.
    Incluso pondrán la vida de las personas en situación de riesgo para lograr sus objetivos,(guardería).
    Al igual que con los terroristas no se puede dialogar con ellos.
    Ellos solo entienden las cosas por la fuerza.
    José Antonio espero que todos los lectores de este blog le apoyen plenamente, le ayuden a hacer frente y arrinconen a los ilegales, furtivos de guante blanco o como quieran llamarles y a sus seguidores.
    Gracias por esta entrada en su blog.

    ResponderEliminar
  2. Jose antonio buenas noches, yo creo que la compra de pajaros no es una cosa como antes que se buscaban en donde te enterabas que habia un par de pollos ahora la gente o la mayoria de los pajariteros que conozco quieren pollos guapos y gordos y tambien que sean cencerros en la sierra osea de granja que eso no casa con pollos ariscos muy caros y feos, eso creo que le ha quitado mucho calor a la persecucion de la perdid salvaje por eso pienso que habra mucho trafico quizas sea asi pero a parte de lo dicho anteriormente la economia tampoco esta para hacer muchos titeres y que te digo yo que la mayoria de lo que ofrecen son pajaros sacados en cautividad. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tocayo. Muchas veces hay gato por liebre por "picar" en donde no se debe. Y lo peor..., mucho más caro.

    Yo que tengo algunos años ya, he llegado a la conclusión que la calidad está en donde está. Lo importante es que te la encuentres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar