lunes, 22 de octubre de 2012

POR FIN LLEGÓ LA LLUVIA Y LOS PRIMEROS CANTOS DE LOS RECLAMOS.


         Estos últimos días -y parece que así seguirá- el tiempo ha estado un poco revuelto por esta parte de Andalucía. Llovió el jueves y volvió a hacerlo ayer durante toda la tarde hasta bien entrada la noche y la verdad es que  el agua de lluvia lo cambia todo. Tan es así que, mientras estaba en el salón, a varios de mis reclamos los escuché, por primera vez,  reclamear. Han sentido el cambio y el frescor y humedad del ambiente ha hecho que lancen al aire sus primeras notas.

        No es tarde para que dé comienzo una buena otoñada, si el tiempo sigue como va hasta ahora, no se elevan mucho las temperaturas y caiga un poco de agua de vez en cuando. Así, pronto, nuestras tierras mostrarán el maravilloso verdor y nuestras patirrojas adquirirán su inigualable belleza al ingerir los primeros brotes tiernos del año y, al igual, que les ha pasado ayer a los míos, llenarán los amaneceres con sus atractivos cantos. 

          Pronto comenzará el recorte del plumaje de nuestros reclamos y la ilusión volverá al interior de cada uno de sus dueños. La historia volverá a repetirse como año tras año.

          Por cierto, con estas aguas, la primeras setas otoñales: tanas, gallipiernos, champiñones silvestres, boletus, níscalos ... también harán las delicias de mucha gente.

1 comentario:

  1. TOCAYO yo creo que estamos nosotros mas agusto que los pajaros el dia tres voy a ANDUJAR a una monteria y estoy deseando ver las dehesas verdear un saludo.

    ResponderEliminar