miércoles, 3 de octubre de 2012

PRONTO, PERO NO HAY MÁS REMEDIO.



          Como se puede apreciar en la foto, mis reclamos, desde hoy, ya están en la jaula. En casa, ensucian demasiado como para seguir en tierra. Está claro que hoy día, como está la cosa, no se puede tener disgustada a la "parienta".

          De todas formas, prácticamente están todos mudados, sólo les queda la cabeza. Es más, de vez en cuando, les seguiré dando tierra para que no se pasen de celo.

          Luego, cuando llegue el quince de noviembre, como hago desde siempre, procederé al recorte. Los pollos que hayan llegado al jaulero, primero los pruebo en el campo sin recortar y sin escopeta. Si muestran maneras, seguirán conmigo, si por el contrario son botadores o excesivamente ariscos, los regalo o me deshago de ellos.

6 comentarios:

  1. Jose antonio en que fecha pruebas los pollos solo es por curiosidad. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Estimado tocayo.

    Fecha fija, como comprenderás, no hay. Normalmente, sobre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. Siempre que haya llovido y se oiga el campo. Aunque lo que busco no es el canto de los pollos, sino como he dicho anteriormente, su tranquilidad y compostura en el campo.
    Pollos bregones, botadores, que se rompen la cabezas y se destrozan al acercarse a ellos no lo aguanto. O hay nobleza o no están conmigo mucho tiempo.

    Otra cosa que no aguanto a un pollo, ni a ningún reclamo es la manía de echarse para atrás, sacar agua, hacer el Cristo... o como se le quiera llamar, ya que la experiencia ,me demuestra que terminan casi todos haciendo lo mismo.

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  3. Me contaba un amigo y vendedor de perdices lo siguiente:
    Que después de vender perdices por cientos cada cliente, de los muchos que pasan por su casa, le cuentan una versión diferente sobre gustos, usos y costumbres y todas las versiones son factibles, sucede que cuando termina la temporada el vendedor en cuestión dice que es para volverse "loco".
    Y tiene razón, pues cada día que pasa se aprende algo nuevo y acabo pensando "¡Que no sé ná!"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juan.

    Si lees la cabecera del blog, creo que dejo bien claro que sólo intento en mis escritos dar mi versión personal. No intento más.

    Cuando marcho para los 61 celos, puedo asegurarte, que menos que tú, se yo. Ni estoy en posesión de la verdad, ni lo intento. Para mi todo sirve y todo es válido, siempre que se haga de buena fe. Tradiciones y costumbres las hay en cualquier rincón de nuestra querida Andalucía y, afortunadamente, hay muchos rincones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jose atonio puede ser que te viera en un video en un concurso de belleza en encinas reales o algo asi con carlos enrrique y esta gente

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente haya podido ser. He sido dos años juez del concurso de belleza y canto de la bella localidad cordobesa que citas.

    Un saludo

    ResponderEliminar