jueves, 15 de noviembre de 2012

DÍA DE "BARBERÍA"


           Como año tras año, hoy día quince de noviembre, he recortado, con la ayuda de mi amigo Pepe Moyo, mis reclamos que no son pollos del año y tres de los pájaros del amigo Raimundo. A los noveles los dejo para más adelante, hasta ver su comportamiento tanto en casa como en alguna prueba que le haga sin escopeta, antes de comenzar la veda. Si demuestran maneras y nobleza, aunque en principio no canten, como he comentado en artículos anteriores, los recorto y al final de la temporada les doy algún puesto si el campo anda en condiciones. Si son excesivamente ariscos y botarines me deshago de ellos.

          Puedo decir que la muda ha sido bastante buena y, en general, casi todos están gordos y con pluma vistosa. Es más, afortunadamente, no ha habido ninguna rotura de extremidades como había ocurrido otros años. Solo un reclamo de Raimundo se ha debido enganchar un ala con un alambre de la jaula y se ha herido. Por consiguiente, al no dejar de sangrar, hemos tenido que hacerle una "cura de urgencia" a base de un apósito de algodón con Betadine y un vendaje compresivo que, como dicen los doctores, cuando acaban una intervención, se ha desarrollado exitosamente. Luego, también en lenguaje de la especialidad médica, habrá que ver cómo evoluciona el "paciente" en las próximas horas.

Imágenes del recorte.






Invento para el recorte: una jaula abierta por arriba para poder meter las dos manos y hacer más fácil la cogida del pájaro. Con ello se minimiza la fractura de alas y patas. 




El pájaro del amigo Raimundo después de la cura.


12 comentarios:

  1. El paciente sigue en estado critico ya que tiene empapado de sangre el aposito, habra que esperar 24 horas para ver la evolucion.
    Raimundo.

    ResponderEliminar
  2. El paciente ha pasado la noche tranquila,aunque muy debilitado debido a la sangre que ha perdido,
    parece ser que la evolucion es favorable.
    Proximo parte a la caida de la tarde.
    Raimundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las siete de la tarde,el paciente ha pasado de UCI a planta, ya que los sintomas que presenta son favorables.
      No se volvera a emitir mas partes medicos a no ser que haya un empeoramiento repentino.
      Raimundo

      Eliminar
  3. Hola Jose Antonio, esa jaula UCI, para herido, no la había visto nunca, pero es un buen sistema, para esos menesteres, cada día se aprende algo nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi amigo Raimundo, decirle que me alegro que todo marche bien.

    Al compañero de Puesto de Alba, decirle que la jaula cortada por arriba, la única misión que tiene es para coger los pájaros más fácilmente. Sólo para eso. Es cómodo y se corre menos peligro que de otra forma, ya que, desde un primer momento, lo agarras con las dos manos y hay menos posibilidades de fracturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas; ignoro los trapicheos que se traen ustedes entre manos, pero por el título de esta nueva entrada deduzco que están "embarbando" al toro con lo que supongo que será el prólogo de algún evento o algo así ¿?...
    Saludos.
    PD. Nos quedamos en la sala de espera.

    ResponderEliminar
  6. Esstimado Juan Luis.
    No sé lo que significa embabar. Lo que sí te puedo decir es que el pájaro que está en la foto, después de recortarlo y al entrarlo en su jaula y engancharse con un alambre el ala, ha soltado tanta sangre que casi creíamos que se iba. Luego, el amigo y compañero Raimundo, siguiendo la terminología médica, ha ido entrando dando partes de evolución.
    A partir de ahí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. EMBARBAR: En tauromaquia es sujetar al toro por los cuernos.
    Y dada la cantidad de personas y manos que utilizáis, da la sensación de que esa avecilla posee una fuerza descomunal, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo Juan Luis.

    Ante todo, gracias por ampliar mi vocabulario. Realmente, nunca había escuchado el verbo embarbar.

    En cuanto a las manos, sólo dos. Mi amigo Pepe Moyo que, siempre me ayuda en estos menesteres y un servidor, el de las tijeras.

    Las fotos, también las saco yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sr ALECTORIX, por lo que he leido de Vd,debe de ser un fenomno recortando pajaros, si los recorte con una mano le rogaria pusiera unas fotos para que los torpes podamos aprender.
    Igual es Vd. Uri Geller y los recorta con la mirada.
    Un saludo.
    Raimundo

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Sr. Raimundo solamente era una broma.
    Veo que no admiten bromas, pues nada, le prometo que no se volverá a repetir.
    Cuidado Raimundo, conozco a un manco que es cuquillero, y Josean sabe que cuando "toco" tema es por que puedo demostrarlo...
    PD. Amigo Josean, ya te lo dije en cierta ocasión,
    (por correo):
    La gente está rebotada y no admite bromas...¿será por la crisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.ALECTORIX,no se preocupe que si hay alguien a quien les gusten las bromas es a mi(aunque tengo 66 primaveras),y en cuanto a rebote y por la crisis gracias a Dios nada de nada de momento(con permiso del Sr Rajoy).
      Espero que esto se quede en una simple anecdota.
      Un saludo.
      Raimundo



      Eliminar