sábado, 24 de noviembre de 2012

OTRO BUEN RATO DE CAZA


         Hoy, 24 de noviembre, hemos dado la penúltima cacería del año en nuestro coto "La Dehesa". Tiempo fresco, algo de lluvia al principio y un poco de viento solano. Sin embargo, el campo empieza a estar precioso como se puede comprobar en estas cuatro imágenes tomadas desde mis puestos. En la última se puede ver a Antonio, el panadero de la Puebla, con su hijo, en la mancha del sembrado.





        Al final, después de unas tres horas y media, hemos conseguido once liebres, siete conejos y dos pájaros, pero uno de ellos al ir al recogerlo solo tenía un montón de plumas en el lugar del "pelotazo", pero, incomprensiblemente,  se había marchado. La verdad es que, a los pájaros, no es fácil entrampillarlos en nuestro coto. Siempre nos la juegan, al no tener mucho monte el coto, y nos ganan la partida.




En la imagen siguiente se puede ver al buen amigo Pepe Moyo, con las tres liebres que se "merendó" en una puerta.


Y como no puede faltar el pan en la mesa, una vez finalizada la jornada de caza, el amigo Antonio nos regaló, además del celebre roscón "preñao", este panecillo para no quedarse corto. Una vez más, porque la charla entre amigos que sienten la afición de la caza, no debe faltar, estuvimos charlando un rato mientras tomábamos un "bocado"con productos de la tierra. 


Por cierto, los bellísimos candilitos -Arisarum vulgare-, andan en plena efervescencia por estas fechas, llenando de colorido el verdor recién estrenado del campo. 



1 comentario:

  1. Precioso, ademas del buen entendiemiento que teneis en la peña que es lo mas importante los amigos, aquí en nuestra peña siempre hay gente nueva y por supuesto acuden solo para las celebraciones y comilonas, no son cazadores y tampoco les importa ni saben que en verano los animales tambien comen.Bueno yo pertenecí a esta peña hasta hace unos años. Hoy solo soy admirador de la naturaleza.

    ResponderEliminar