lunes, 28 de enero de 2013

¿NO ABUSAMOS DE LA TECNOLOGÍA MODERNA?


          Vaya por delante que, con este artículo, no quiero minusvalorar, ni mucho menos, a buenos aficionados que tienen la gentileza de ofrecernos maravillosos lances de nuestra querida afición. Por otra parte, supongo que, para ellos, además de dar el puesto, con lo que ello conlleva, debe suponer un trabajo extra a la hora de montar todo lo necesario para que sus cámaras de vídeo capten lo que minutos más tarde va a suceder en dicho cazadero. No voy a citar nombres, porque no quiero omitir a ninguno de aquellos amigos que nos hacen llegar bellas escenas de forma desinteresada, con la intención de compartir y, por qué no decirlo, también de formar, pero sí quiero agradecerles desde aquí, a todos ellos/as, el hacernos pasar entretenidos ratos visionando su encomiable trabajo. Es más, para los que empiezan es una formidable manera de tomar nota de muchas cosas que forman parte de esta modalidad de caza tan especial.

           Sin embargo, y tras visionar, hace unos días, el trabajo de un buen amigo y compañero que comparte con nosotros/as muchos de sus puestos, al igual que veo los de otros/as muchos/as, creo que, debido a ese afán de hacernos llegar buenos lances, más veces de la cuenta, se deja pasar el momento justo de la "suerte suprema" con lo que, en muchas de ellas, el resultado final no es el deseado: aleteos y botes en la plaza, patirrojas que no se quedan muertas y salen de vuelo... Quiero decir con ello y, bajo mi humilde opinión que, en muchos vídeos, se dispara fuera de tiempo, cuando en el mismo puesto han existido momentos ideales para ello. Supongo y digo supongo, porque nunca he grabado un vídeo que, aparte de jugar con el tiempo y hacerlo lo más extenso posible, el nerviosismo que invade al cazador, para todo salga perfecto, también debe de influir a la hora de apretar el gatillo, ya que, la gran mayoría de las veces, el mismo aficionado es el que manipula la cámara y, sabe de antemano que, aquello que está ocurriendo en aquel preciso momento, será visto más tarde por otros muchos aficionados.



1 comentario:

  1. Hola!
    Νo еst� mal еste artiсulo. Hay otroѕ аrticulοs no mе gustаrоn dеmаsіaԁο, en cualquiеr caso, la grаn mayor�a sοn bastante buenos.

    Un sаludo

    Αlsο νіѕit my ωеblog; Jose

    ResponderEliminar