domingo, 13 de enero de 2013

PRIMERA SEMANA EN LA PUEBLA.


        Aunque el campo por esta zona no está muy bueno, se va "picando". Así, el martes, día de la apertura, mi socio Rafa -foto 1-, al no tener yo licencia de caza por problemas con el impreso de pago 046, abatió su primera patirroja con reclamo. Ayer sábado, en el puesto de sol, le tiré una pareja a Manchego (reclamo de tres celos que no lo colgué de pollo y el año pasado se rompió el fémur al recortarlo, por lo que sólo le di algún puesto al final) -foto 4-. Esta mañana, Chimenea volvió a meterme una collera -foto 2-, con gran trabajo para acercar a la hembra que, aunque entró en plaza al principio con su macho, pero muy recelosa y enormemente desconfiada, le disparé a él y, luego, a ella, no si antes dar el latazo por los alrededores. Esta vez no fui a lo fácil, ya que quería ver el trabajo que tendría con la pájara y, por supuesto, no desentonó lo más mínimo. Este reclamo sigue demostrándome que, el que tiene buena madera, da igual su procedencia.

         La tercera y quinta imagen muestran las patas de los buenos machos que se crían en la finca.






2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jose Antonio, veo que comienza bien la temporada, dos colleras con ese tipo de perdiz, indican buenas jaulas."De cualquier rincón el mejor perdigón", si tiene la suerte de haber dado con un gran reclamo de granja, disfrútelo, que eso como en los camperos, suele pasar pocas veces.
    En mi opinión si quiere saber si chimenea será un pájaro de recuerdo o se quedará en un buen reclamo, debe seguir tirando primero el macho y despues la hembra, como ha hecho para que el pájaro en situaciones dificiles con hembras malas saque todos sus recursos, y usted disfrute lo máximo de el, que es en lo que consiste esto."No es lo mismo matar una collera, que tirar una collera", y si de verdad tiene cualidades con la edad que tiene el reclamo debe ir mejorando día a día, y para eso hay que darle trabajo, no ponerle las cosas fáciles, esto último a los noveles.
    Otra vez enhorabuena y que siga disfrutando que esto son dos dias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco Manuel.

    El otro día, ante un comentario que me hizo Vd a unos de mis artículos, hizo que le diera vueltas a la cabeza y ayer en el puesto, cuando me entró la pareja con la hembra recelosa y desconfiada, me dije a mí mismo: ahora es el momento de ver hasta dónde llega Chimenea. Así lo hice y, puedo asegurarle, que superó el lance con creces. Se le atrancó detrás del puesto y, aun titeándole, no le entraba. Al final, con lo que le hacía, que yo no lo escuchaba, consiguió su propósito. Disparé con toda la satisfacción del mundo, reconociendo que siempre hay quien te enseña en esto del reclamo.

    Gracias compañero.

    ResponderEliminar