martes, 5 de febrero de 2013

DOS BUENOS PUESTOS DE SOL.


          Parece que la temporada empieza a ponerse a tono, ya que, sin ir más lejos, ayer le tiré una viuda resabiona, desconfiada y sabiendo lo que hay que hacer para no entrar en plaza al Manchego que, después de casi una hora de trabajo, con un bote incluido al no dar la cara en ningún momento la susodicha, tras utilizar toda clase de recursos, tres embuchados magistrales y casi imperceptibles del reclamo, terminaron por hacerla entrar en una plaza demasiado limpia.

        Esta mañana, he colgado a Saldor y mi alegría ha sido inmensa, puesto que, tras venírsele una collera de vuelo con el correspondiente pichó, pichó, pichó..., primeramente, le ha entrado el macho y, tras dejárselo seco al pie del repostero, ha cargado el tiro en toda regla, mientras la ya viuda rajeaba amparada por el monte. A continuación, la ha trabajado bastante bien y la ha entrado en plaza. Mientras tanto, para que se le olvidaran los desaguisados anteriores, se la he dejado un buen rato en la misma y, posteriormente, la he dejado sin mover una pluma. Saldor, al contrario que en días pasados, le ha hecho nuevamente el entierro al igual que al macho y, con un suave cuchicheo, ha permanecido bastante tiempo, demostrando que esta vez sí estaba contento, antes de comenzar de nuevo a cantar de mayor. De esta forma, espero que, con estos dos certeros tiros, empiece a olvidar malos momentos anteriores y vuelva al buen camino que se le supone a un aceptable reclamo.

Imágenes del Manchego y Saldor  con los trofeos a sus pies y de una de las patas del inmenso macho de esta mañana.





           También reseñar que las dos mañana han sido las que siempre deseamos: soleadas, sin viento y no muy frías y, además, para dar más belleza a las mismas, los verderones y los pinzotes también participaban con sus maravillosos cantos. Está claro que anunciaban que la primavera, aunque no se corresponda con la fechas del calendario, está próxima por estas tierras. Como muestra esta "cigala" que viene a continuación. Por lo tanto, mucho cuidado al mover las piedras que están en la plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario