sábado, 16 de marzo de 2013

ROSALEÑO, UN ERROR MÁS DE LOS MUCHOS QUE COMETEMOS.



       La foto de comienzo, Rosaleño en el campo, es un claro ejemplo de una más de las muchas equivocaciones que cometemos los jauleros. 

        Este reclamo, pollo del año y regalo de un amigo del Rosal de la Frontera, me deshice de él porque, tras darle dos o tres puestos y no cantar, pensé que no servía. Luego, al no estar tranquilo con lo que había hecho y por corazonada, lo recuperé y me ha demostrado que no acerté en mi primera decisión. Dos salidas al campo y dos buenos faenas: una en Ciudad Real, donde metió una hembra y no se le pudo tirar y, otra, esta mañana sin escopeta.

       No sé lo que hará el año que viene con dos celos, pero, de momento, apunta muy bien y es un botón de muestra, uno más, de la ligereza con la que actuamos muchas veces los aficionados al reclamo en la selección de nuestros pollos.

El vídeo siguiente es de esta mañana, donde ha estado casi una hora cantando en un puesto de prueba que le he dado sin escopeta..


2 comentarios:

  1. Hola maestro¡¡¡¡¡. No podemos ver el vídeo. Lo has puesto como "privado".
    Me alegro de tu decisión de recuperar al pollo. Más de una vez nos vamos de ligeros. Yo he guardado dos pollos este año. Uno no cantó hasta el tercer aguardo que le dí y el otro no ha abierto el pico en dos que lo he cazado, incluso escuchando campo.........., pero algo me dice que puede valer: nobleza y mansedumbre, compostura en el pulpitillo. Ahora está en casa "dando cera" a los viejos. No estaba bien encelado, pienso yo.
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho.

    Empiezo con los vídeos y estoy verde en el tema. Creo que ya se puede ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar