viernes, 22 de marzo de 2013

YA HACÍA AÑOS.

     
       Efectivamente, ya hace años que no se veían unos meses tan "mojados" como los que llevamos últimamente. Aunque los ha habido y quien suscribe puede testificarlo -he conocido  muchos de ellos seguidos sin parar de llover-, hace bastante tiempo que no llovía como lo está haciendo en el otoño, invierno y primavera actual

      Esta claro que la naturaleza es muy imprevisible, incluso poniendo fuera de juego a  las nuevas tecnologías. Y debe ser así, porque, cuando menos se piensa, nos "regala" con inesperados acontecimientos como la temporada de lluvia que llevamos. Para testificarlo, nada más que tendríamos que constatar datos sobre la pluviometría de muchas localidades andaluzas y veríamos como, en lo que va de tiempo de lluvias 2012/13, muchas de ellas ya han sobrepasado con creces la normalidad en litros/metro cuadrado.

         Esperemos que el agua caída sirva para que nuestra flora y fauna vuelvan a ser lo que siempre hemos conocido los que ya tenemos algunos años. Por lo pronto, a día de hoy, salir al campo es una auténtica felicidad para los que nos gusta la naturaleza. Desde la hierba por doquier hasta una floración de máxima belleza, pasando por regajos que conducen aguas claras y cristalinas y las maravillosas melodías de infinidad de aves en los principios de la perpetuación de su especie, vienen a confirmarnos que esta época primaveral -dicen que la llave del año- empieza con gran esplendor. Confiemos en que los años de vacas flacas que hemos padecido, últimamente, acaben de una vez.

El agua corriendo por los muchos "entresijos" del campo es una verdadera belleza y ya hacía tiempo que no se veía. No menos esplendor presenta una floración con la intensidad de esta primavera.







        Como nunca llueve a gusto de todos, tengo que decir que los freseros de la zona están más que enfadados. No es para menos, ya que, la producción de este producto típico onubense ha descendido alarmantemente. Mucha fruta se ha podrido y, la que no, no alcanza la calidad que se le supone.

        Por cierto, los mapas meteorológicos dan agua para los próximos quince días en casi toda Andalucía.

1 comentario:

  1. Hola José Antonio, la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, los agricultores de Almeria están que trinan con tanta agua, pues para los invernaderos el agua y la humedad es el enemigo numero uno.
    Pero no hay mal que por bien no venga, el ultimo día de reclamo, me saco del puesto la lluvia y el camino que recorrí desde el puesto al cortijo conté catorce pares de perdices, en la orilla del camino, si, ha sido un año malo de puesto y mucho viento, pero con estas ultimas lluvia se ha puesto el campo precioso y creo que sera un buen año de cría, así que lo que no hemos disfrutado este año, lo disfrutaremos el año que viene.
    Desde Almeria un abrazo.

    ResponderEliminar