sábado, 20 de abril de 2013

¡ADIÓS AMIGO JUAN!


                                                       Juan -primero por la derecha- en una reunión de jauleros.

        En la noche de ayer, nos ha dejado para siempre, unos de esos hombres que todavía se vestían por los pies y un tío como la copa un pino, el amigo y compañero Juan. Era educado, honesto, humilde, humano, cariñoso, amigo de sus amigos, solidario, trabajador, dispuesto siempre para lo que se le pedía... Pero, aparte de este sinfín de cualidades humanas que le acompañaban, tengo que decir que el amigo Juan era un gran aficionado al reclamo. Así, al estar jubilado, aparte de sus quehaceres familiares, que siempre fue lo primero para él, vivía por y para el reclamo los trescientos sesenta y cinco días del año. Ni que decir tiene que sus cuatro o cinco pájaros que siempre tenía y, muy en especial, su Picovano –un gran reclamo de ocho años-, nunca tuvieron la más mínima falta de cuido, limpieza o problemas de alimentación. 
       Durante nueve años he compartido con él fines de semana en el Coto “La Dehesa” en la época del reclamo y durante toda la veda en la caza menor y puedo decir que nunca tuvimos la más mínima desavenencia y, menos, caras largas. Para él, todo estaba bien y nunca buscaba los tres pies al gato. Es más, la mayoría de los trabajos que se hacían en la finca pasaban por sus manos: pintura, albañilería, arreglo de averías, bidones para el agua o trigo, alambradas para comederos… En una palabra, Juan era un auténtico "manitas".
     Sin embargo, aun con la fortaleza de hierro que siempre le acompañó, no ha podido superar la grave enfermedad que se le presentó hace unos meses y, ayer, nos dijo adiós para siempre.
      Esperemos que, allá donde esté, encuentre el descanso y la paz. Se la merece de sobra.
   

6 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio, lamento la perdida de ese gran amigo, personas con las que uno se siente orgullosos de poder compartir momentos de nuestra vida, quedan pocos.

    Valla en estas cuantas letras, mi mas sentido pesame para familia y allagados.

    Que siga disfrutando de esta nuestra afición por esos campos del cielo.

    Descanse en paz compañero.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José A. siento lo de tu amigo,donde esté creo que ira siempre acompañándote en tus cacerias, mi más sincero pésame para la familia.Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos de mis amigos, también son mis amigos...
    Os acompañamos en el sentimiento, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que personas como la que has descrito nos dejen porque esta gente tendrian que ser los catedraticos de la juventud para que tuvieran en estas personas un ejemplo a seguir lo siento mucho por la perdida de una persona de esta valia mi mas sincero pesamen para ti y para su familia UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los cuatro.

    Sólo decir que, aunque siempre utilizamos el tópico "era un gran hombre", en este caso se cumplía al cien por cien, pero la vida no entiende de personas ni de edades. Así, aun siendo joven, se ha ido para siempre.

    Está claro que sus relatos sobre su Picovano en el arbolillo, como él llamaba al tanto, las echaremos de menos, pero siempre estarán en el recuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable pérdida la de nuestro amigo Juan, sus cualidades ya las definió usted, cuanto ratos junto a esa chimenea y metidos entre jara, con los perros por delante, enseñando e inculcando día a día, el arte de la caza a su hijo, cuantísimos recuerdo nos has dejado, eras de esas personas, que dejan huellas por donde pasan, solo deseo, que haya donde vallamos cuando morimos, exista un gran coto de caza y sigas disfrutando de lo que siempre te apasiono, porque en nuestro coto, seguro que en cada cacería, habrá un momento que estés en nuestros pensamientos. Un fuerte abrazo amigo.
    LHC

    ResponderEliminar