domingo, 2 de junio de 2013

DÍAS DE TIERRA.


                                                                                            Manchego tomando tierra esta mañana.
        El otro día dando una vuelta por los foros de internet sobre el reclamo,  pude comprobar cómo el amigo y buen aficionado F. Rámirez,  por los mismos motivos que yo -falta de un lugar adecuado para mudar los reclamos en tierra-, hace tal proceso en unas jaulas más anchas que se ha agenciado. Por tanto la tierra, al igual que en mi caso, se la da, de vez en cuando, en unos cajones que tiene para ello.

        Esta claro que cada uno/a sabe lo que tiene entre manos en su vivienda y ajusta todo a dichas condiciones. Por ello, el que suscribe, hasta que no me vaya a Punta Umbría -finales de junio- y  ponga los cajones de muda en la terraza de mi ático, les doy tierra todos los fines de semana. Cada uno de ellos está en tierra aproximadamente una hora, tiempo más que suficiente para que se revuelquen bien y coman chinillos. Luego, una vez de nuevo en la jaula, le doy un baño de agua y hasta la semana próxima.

         Nunca he tenido problemas con mudas extemporáneas, excepto un año por otros motivos, y cuando vuelvo de la playa, allá por el mes de septiembre, prácticamente están todos casi mudados. Por ese tiempo, vuelven a su jaula y les sigo dando tierra como ahora.

     Por cierto, ya están soltando algunos de ellos las plumas recortadas del año anterior. Este año, al menos en mis pájaros, la pelecha va adelantada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario