martes, 11 de junio de 2013

ESTÁ EN LOS. LIBROS.CLÁUSULA EN DEFENSA DEL RECLAMO

        
        Al igual que el mes anterior, traigo al blog una de las tantas curiosidades que diferentes  cuquilleros han plasmado en sus obras escritas, como es el caso de D. José Bustos Fernández.

        El citado autor granadino, aficionado a la caza del reclamo y autor del libro "La perdiz y los reclamos para su caza", publicado por la Editorial Pulide en 1986, en el capítulo XII de dicha obra hace una propuesta en defensa del reclamo, ante el ataque de rapaces y alimañas, ya que para él sería algo así como lo que el Código Penal entiende por "legítima defensa".   

      Así, el autor del libro en dicho capítulo escribe: interpretando el sentir de la generalidad de los cuquilleros, hace esta petición a la Autoridad competente parta que se introduzca una clausula en la Ley de Caza o se dicte una disposición adecuada al respecto "que declare lícito el acto de dar muerte a las aves rapaces y mamíferos carniceros (protegidos), cuando ataquen al reclamo situado en el tanto y que esté en pleno ejercicio de su actividad  ".

Finaliza el autor con:  Recoja esta propuesta quien corresponda.
  

1 comentario:

  1. Este tampoco lo he leído, y al contrario que la publicación anterior, lo veo interesante y no censurable, de todas formas la respuesta exacta es muy complicada.
    Saludos.

    ResponderEliminar