sábado, 13 de julio de 2013

NUESTRA ZONA ESTÁ MUERTA DE CONEJOS.





        Cuando uno oye y lee la cantidad de conejos que hay aquí y allí, le cuesta trabajo comprender qué está pasando por estos lares que, para ser claros, no hay un rabo, Así como suena. no hay tres conejos.

          Hablaba en mi anterior artículo que en mis paseos diarios por el litoral onubense no veía ni un "roedor". Pues bien, hoy hemos ido al coto, en la zona del Andévalo onubense, a echar el rato y el resultado es de lo más deprimente del mundo. Hemos ido nueve socios y hemos cobrado cuatro conejos. Así como suena, cuatro conejos. Eso sí, se han fallado doce o catorce, pero la realidad es que con los dedos de una mano ha sobrado un dedo a la hora de contarlos.

         Y hablo de una finca bien guardada, muy bien cuidada con trigo durante todo el año y con dos o tres temporadas cazando lo mínimo. Pero está claro que la mortandad que hubo al final de la temporada anterior, cuando ya  no los cazábamos, ha hecho mella de la buena. Es más, no es un caso aislado, ya que, la gran mayoría de los cotos están tal cual.

        Si hay algo positivo es que se ha visto mucha liebre y los bandos de pájaros tienen bastantes perdigoncetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario