martes, 15 de octubre de 2013

"EN CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA".



        Uno de los accidentes más cotidianos que sufren nuestros reclamos son la roturas de algunas de las articulaciones del ala. Efectivamente, cuando se manipulan los pájaros para el recorte u otra circunstancia, es muy normal que se produzcan fracturas como las anteriormente citadas y, más frecuentemente, en los pollos que han nacido  en cautividad y crecido en pequeños habitáculos. De esta forma, al no desarrollar la musculatura porque no tienen necesidad de volar, dicha extremidad está débil y de ahí los accidentes que con frecuencia se producen.

        En mi caso, hoy, mientras le daba tierra a mis reclamos -por "necesidades del guión",  como ya he dicho en post anterior, desde primeros de octubre están en las jaulas-, un pollo que me ha regalado mi "tata" Robledo y que ella misma ha criado procedente de una pareja que tiene en cautividad, no entró bien en el cajón, dio un vuelo y se ha fracturado una de las alas por la articulación del hombro. Así, como le había quedado totalmente caída, con la ayuda de mi mujer, le hemos unido las dos puntas de las alas con esparadrapo y así estará hasta cuando lo recorte, allá por el quince de noviembre próximo. En tal situación, en un mes, le consolidará perfectamente la rotura y el ala le quedará más o menos bien.

        Esta operación se puede hacer de muchas formas: dejándolos tranquilos en el cajón de muda, con una media o calcetín, con cinta aislante haciéndole como un vendaje alrededor del cuerpo... Yo siempre lo he hecho de la forma que he expuesto y no me ha ido mal, en los no muchos accidentes que he tenido de este tipo.

         Este pollo, muy bonito por cierto como se puede ver en la imagen que viene a continuación, y uno que Julio me mandará desde Jabalquinto, serán la sangre nueva de mi jaulero para la temporada 2014.




2 comentarios:

  1. He recibido este mensaje en mi correo y lo pongo aquí para su conocimiento.
    Hola José Antonio Romero Lluch,
    Mi nombre es Anuj. Soy fundador de Feedspot - Un reemplazo de Google Reader con una función de búsqueda y compartir características.
    http://www.feedspot.com
    Recientemente lanzamos Feedspot y nos Comentado por TechCrunch.
    Estoy escribiendo esto para hacerle saber que su blog ' Reclamo y Naturaleza "ha comenzado a recibir nuevos seguidores en Feedspot. Usted puede ver su blog y sus seguidores en Feedspot de aquí . Si necesita análisis mensuales / anuales detallados sobre cómo tu blog está realizando en Feedspot, por favor hágamelo saber.
    A medida que su blog está agregando valor a Feedspot, me gustaría darte una suscripción Premium Feedspot años gratis. Utilice romelluch@gmail.com_Feedspot como código de promoción para que su suscripción anual .
    Best,
    Anuj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Feedspot y a los 27 seguidores de este blog.

    Un saludo desde Huelva a California.

    ResponderEliminar