domingo, 3 de noviembre de 2013

DE MONTERÍA 2013/14. CALAÑAS: MANCHA "LOS CHARQUITOS".



             En  el día de ayer, con gran asistencia de aficionados/as, se monteó la mancha “Los Charquitos”, precioso rincón andevaleño con vegetación de encinar salteado de monte bajo y perteneciente a la familia Ñudi. Pues bien, en esta finca y también con la presencia del amigo José Ignacio Ñudi –muy recuperado del mal trance vivido hace dos años y con el que charlé durante varios momentos de la jornada-, tuve la inmensa fortuna -porque no tiene otra lectura- de abatir mi primer venado, después de llevar toda la vida cazando –cuarenta y cuatro años desde que tengo permiso de armas-.


Imágenes del salón de la Sociedad.




            No sé si estaba para mí, pero mi buen amigo Fernando y postor de la armada que me correspondió, ya me dijo con anterioridad a ponerme en mi puerta, que iba a matar un buen venado que andaba por allí. Dicho y hecho, ya que, no mucho más tarde, con los primeros movimientos de coches, mi hijo Pablo, que me acompañaba, me alertó de la presencia de la res que, ladera abajo, venía hacia nosotros. Apunté y, aunque se movía con un trote no muy rápido, fallé el primer disparo. A continuación, ya en estampida, logré acertar con el segundo tiro y, aunque volví a errar el tercero, ya iba tocado de muerte. Aun así, a toda velocidad, tras recorrer incomprensiblemente un buen trecho, saltó una alambrada, pero…, poco después, en el cortafuego lindero cogió la célebre “borrachera” y, tras varias vueltas sobre sí mismo, cayó muerto. Aunque no me lo creía, había abatido un buen trofeo. Mi primer trofeo en lo que a cérvidos se refiere.

            Luego, aunque se tiraron muchos tiros –una armada "liquidó" 25 reses-, no hubo más suerte. Así, aunque pude abatir dos ciervas, cosa que no es mi “palo”, se dio por terminado un buen día de montería con unos más que aceptables números. Así, 20 venaos, 18 cochinos y 44 "pepas" llegaron a la junta de carne, varios de ellos/as, con gran trabajo de algunos socios, ya anochecido. 

Imagen del frontal de la puerta que me correspondió -la siete de mi armada-. Como se puede apreciar, un buen escape/colada en forma de embudo pegado a una alambrada.


En las tres imágenes que vienen a continuación se me puede ver con el trofeo, con mi hijo Pablo y con Fernando, el postor de la armada, y su hijo.




Y como no puede, ni debe faltar, para finalizar una  jornada de caza, una buena brasa con productos de la tierra, mesa, una copillas  y charla entre amigos/as puso punto y final a un feliz día papa mí.




Como anécdota tengo que decir que, mientras estábamos en la puerta, este simpático bello y raro ejemplar de  mantis palo andaba curioseando junto a nosotros.


6 comentarios:

  1. Enhora buena por ese venadete el cual no está nada mal
    Saludos.
    Juan Luis Rosa
    PD. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  2. Enhora buena tocayo es un buen bicho, pero lo que vale de verdad es el momento desde que lo ves hasta que te hechas la foto ese es el verdadero trofeo, y luego el rato que hechas con los amigos un saludo y haber si ahora estas en racha pues al monte con el rifle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Jose Antonio Lòpez pasa algo con su blog que ya no se puede ver?

      Eliminar
  3. amigo j Antonio la finca se llama los charquitos gracias por publicar las fotos que nos echamos juntos y enhorabuena por el trofeo aunque te hizo esperar el jodio ehh , lo pasamos bien. un saludo y nos vemos pronto tu amigo el postor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres.

    Efectivamente, no había dicho que mi venado llegó casi a las veinte horas, porque el amigo Fernando fue a por él. La cosa se dilató al haber más reses de la cuenta y no muchos medios para sacar a las mismas. Por lo tanto, hay que darle las gracias a quien, desinteresadamente, da el do de pecho en todas las jornadas para que todo salga bien.

    A los dos amigos anteriores, Jose Antº y Juan Luis, decirles que empiezo a disfrutar con esta modalidad de caza y que me encuentro como en mi casa en la Sociedad de Cazadores de Calañas. Sus componentes te lo ponen todo fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena me parece un muy buen bicho para ser el primero y esperemos que no el ultimo. Darte las gracias por mantener el blog vivo y enseñarnos tus andanzas en todas las modalidades de caza que practicas y por mantenerlo abierto, ya que se ha puesto la moda de limitar la entrada a muchos blogs que uno visitaba y que sus dueños están desacertadamente en mi opiniòn bloqueando el acceso por temor a no se qué. Los blogs son para compartir con los demás lo que uno hace y disfruta, y por eso te vuelvo a dar la enhorabuena.

    ResponderEliminar