lunes, 18 de noviembre de 2013

DE MONTERÍA 2013/14. CALAÑAS: "MANCHA "LA SIERRA"


        Este domingo la Sociedad de Cazadores de Calañas monteó la mancha "La Sierra", terreno próximo a la localidad cubierta por vegetación de monte bajo y eucalipto. Este terreno, tradicionalmente, siempre ha sido un lugar de mucha querencia tanto para venaos como guarros, ya que, más de una vez se han abatido buenos ejemplares en el mismo. De hecho, "El Fantasma" -el mayor venao que se ha conseguido en estos lares y medalla de oro-, lo mató, el hoy Presidente de la Sociedad, Juan Jesús Sánchez que, curiosamente, hoy ha conseguido abatir tres venaos y un cochino.

        A modo de resumen, decir que a la junta de carne llegaron 17 venaos -tres o cuatro de ellos bastante aceptables-, 3 cochinos y 7 ciervas.

      Decir que el terreno empieza a estar bastante seco, como consecuencia de la falta de lluvias y que la mañana fue la primera un poco fresquita de lo que llevamos de veda. Luego, con el transcurso de las horas, la temperatura fue subiendo hasta hacerse más que agradable para las fechas en las que nos encontramos.

        Como resumen de la jornada, las siguientes imágenes nos muestran, en primer lugar a muchos de los aficionados charlando y presenciado lances monteros en el televisor de la Sociedad. En segundo lugar, el tiradero de la puerta que me correspondió en el sorteo -el quince de una armada de cierre-. Por último, una de las mesas en donde se puede ver a Simón y Fernando, dos de los postores, en primer plano.




         Como dato a reseñar decir que, en el día de ayer, estuve conversando con el aficionado de mayor edad de la sociedad, D. Gregorio Núñez. El cual, a sus ochenta y una "primaveras", muy bien cumplidas por cierto, ya que nadie lo diría, debe ser un ejemplo para todos/as los que empezamos en este apasionante mundo, ya que, aparte de su sapiencia montera, es un ejemplo más de cómo los años no pasan para quien de verdad se siente cazador. Así, jornada tras jornada montera, desde hace ya muchos años -cuando las reses abatidas se transportaban a lomos de las bestias-, se ha podido y se puede echar un agradable rato de conversación con quien fue uno de los  fundadores de la Sociedad. Por todo ello, desde aquí, le deseo que esa alegría y juventud que irradia en estos momentos la conserve durante muchos años.

       Gregorio Núñez y Juan Conde momentos antes de comenzar e sorteo de puertas.

1 comentario:

  1. Amigo j antonio al final no escapamos nada mal a ver si este domingo lo hacemos igual.
    Ya de aqui te invito a que comas con nosotros en la casa.
    Un daludo de tu amigo el postor ah y buenas fotos en el blog.

    ResponderEliminar