viernes, 29 de noviembre de 2013

UNA DE LAS MUCHAS COSA QUE NO DEBEMOS HACER.


            Cuando llegan estas fechas ya cercanas a la apertura de la veda del reclamo, los aficionados empezamos a sufrir esa “calentura” que, año tras año, nos hace presa de ella. Así, después del recorte de nuestros pájaros, cada dos por tres, estamos encima de los mismos deseando verles lo que minuto a minuto soñamos despiertos: buen cante de mayor, cuchicheos, piñones… Por consiguiente, muchas veces, caemos en el error de acercar unos reclamos a otros que, normalmente, no están el uno al lado del otro.

            Obviamente, presenciamos un atrayente repertorio de bulanas, curicheos, rinrineos, piñoneos… que nos hacen sentirnos orgullosos de dichos reclamos, pero…, en el fondo, lo que estamos consiguiendo es que los espadas de turno endurezcan el recibo, se pongan broncos y, con el tiempo, se pasen de celo si seguimos en tal forma de actuar.

            Este  pequeño vídeo que viene a continuación, de dos de mis reclamos, nos muestra lo que no debemos hacer, aunque, como bien sabemos, de vez en cuando, no podemos aguantar el tirón y lo hacemos.

2 comentarios:

  1. Buena entrada Josean.
    Te felicito.
    Lo mejor, el título, mejor incluso que el contenido de la entrada,(me gustan los títulos atrevidos y subversivos).
    Por lo demás decir que los mejores pájaros que he conocido son comparables con el buen arroz (omito marca), el cual ""No se pega ni se pasa""...es decir:
    He visto grandes reclamos, (míos o de amigos) que en tal situación, les daba igual -ocho que ochenta-, ignorando todo lo que sucedía alrededor.
    Saludos.
    PD. ¿Qué quiere el enjaulado? cuando actúa en plaza...¿Acercarlos? ¿Alejarlos? ¿Matarlos?, cada día entiendo menos de esto.


    ResponderEliminar
  2. Es más, como dice Campos en Jauleros Andaluces, si a un pollo le acercamos un reclamo ya hecho, lo que podemos conseguir es que se achante por el ímpetu y poderío del veterano y que, a la larga, nos pase factura.

    Obviamente, el que yaya para reclamo de verdad o lo sea, como dice Alectorix, lo mismo le dará blanco que negro.

    Un saludo

    ResponderEliminar