martes, 17 de diciembre de 2013

ALIMENTACIÓN DE LOS RECLAMOS III.




                                             Tres imágenes de componentes de la dieta de los reclamos.
      Leyendo el otro día el Blog “SOLOPLUMA, (http://solopluma-alectorixrufa.blogspot.com.es/2013/12/sabemos-lo-que-comen-nuestras-perdices.htmldel compañero Juan Luis –Alectorix-, sobre qué comen nuestros reclamos, me acordé que, desde hace un año y pico, mis reclamos han sufrido un pequeño cambio en lo referente a su ración alimenticia que ya había expuesto en este blog. Altera poco lo reseñado en los dos artículos anteriores, pero como me gusta compartir lo que llevo a cabo, lo comento por si a alguien le pueda interesar.

1.- En cuanto a la base de alimentación sigue siendo la misma: pienso “Biona de mantenimiento y trigo -en proporción 3/1-. Igualmente, sigo utilizando lo mismo en el periodo de muda -pienso alta energía y vitaminas-.

2.- Además, y aquí está el cambio, en días alternos durante todo el año:

-uno de ellos: guisantes mezclados con zanahoria picada.
-al siguiente: una pequeña cantidad de mixtura de semillas ligada con maíz troceado.

              Por consiguiente, he suprimido las verduras –rábanos, cerrajas, berros…- y las bellotas/castañas, ya que, al no ser fáciles de conseguir durante todo el año, refiero una dieta continuada, pues no me gusta cambiar los componentes de la dieta en ningún momento de la temporada.

Sólo         Sólo decir que, hasta la fecha, me va de forma satisfactoria. Los pájaros han mudado bastante bien y se le ve fuertes y con buen aspecto y color. Eso sí, los guisantes y la mixtura se los pongo después del mediodía para que durante la mañana hayan comido su dieta cotidiana.

7 comentarios:

  1. Ahí os dejo la entrada a la que hace referencia el compañero Josean:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/.../sabemos-lo-que-comen-nuestra...

      Eliminar
  2. Los gisante si los aliñas deben estar buenisimos

    ResponderEliminar
  3. Compañero Juan Luis.

    Los enlaces no salen picando en los blog en el apartado comentario o, al menos, no sé como se hace. Al tuyo le pasa igual. Así que te lo voy a poner en el artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pus me gustaría que me dijeras cómo va el tema, ya que, el que suscribe no lo sabe. Pongo el enlace pero, luego, no se puede picar y desplegar la página en cuestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar