lunes, 9 de diciembre de 2013

CONCURSO DE CANTO DEL TIMBRADO ESPAÑOL EN HUELVA.



       Durante los días 6 y 7 de diciembre, se ha celebrado en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Ana /Matadero organizado por la Asociación Colombina Ornitologica de Huelva -ACO y de la cuál soy socio-, el XXXII Concurso del canto del Timbrado Español y el II Concurso del Canto Discontinuo. 

       A los mismos, se presentaron canarios de muy diversos lugares de la geografía española y, además, fue centro de encuentro de muchos criadores locales y de la región. Cosa importante, incluso más que la de cualquier canario que pueda ser el vencedor del concurso en cuestión -Antonio Pelegrín, de Timbrados Girona- lo trata formidablemente en su blog-, ya que, en ellos se tratan temas importantes relacionados con la cría  y canto del canario timbrado español. También, de camino, se aprovechan estos eventos para las cesiones e intercambios de ejemplares para reproducción. De hecho, el que suscribe, se llevó para casa dos de ellos, enjuiciados con 88 y 89 puntos y procedentes del criador y Presidente del evento, D. Juan Aquino Garrido y acordó con D. José Luis Plaza, la cesión de tres parejas de timbrados  clásicos.

      Pues bien, en  dichos concursos, los ejemplares, de entre más de trescientos canarios,  ganadores fueron de los siguientes criadores:

           En Canto por Equipos, el premio fue para los presentados por D. Daniel López.
           
           En individual de Timbrados para D. Antonio Moyano.

           En individual Discontinuo para D. Ramón Lafuente.

       Desde aquí, dar la enhorabuena a los organizadores de dicho concurso por el formidable trabajo desarrollado y por el maravilloso y exquisito trato que tuvieron con todo -concursantes y público en general- el se acercaba por  la citada Asociación para participar de una forma u otra en los actos programados.


Dos imágenes del concurso. En la primera, se puede ver a varios miembros de la ACO llevando a cabo la parte burocrática del concurso. En la segunda se aprecian a tres canarios, propiedad de D. Juan Aquino, participantes en la modalidad individual  y, al fondo, a  D. Cirpiano Salas, uno de los jueces  del concurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario