miércoles, 18 de diciembre de 2013

DE MONTERÍA 2013/14. CALAÑAS: MANCHA "MARROCO".

M
                Marroco, por su tradición, siempre ha sido una mancha muy atractiva. De hecho, cuando llegamos a la Sociedad de Cazadores –sobre las 7,45 h- ya había bastante personal, señal inequívoca que había buenas expectativa con la montería de la jornada. Es más, varios cámaras del programa televisivo “Jara y Sedal” grababan lo que ocurría en aquellos momentos, cosa que hicieron durante toda la jornada.


                                                  Juan Jesús dirigiéndose a los monteros y dos cámaras grabando.
           Al final, a la junta de carne llegaron 24 venados y 10 marranos. De entre ellos, cabe destacar tres buenos ciervos que abatieron José Manuel Fernández –uno de los postores-, Antonio Morera y José Ramón Raposo. Igualmente, un guarro más que aceptable tuvo que rematarlo Félix Hidalgo dentro de un zarzal, ya que, perro que entraba en el mismo, perro que salía “cortado”.

Imágenes de algunas de las reses abatidas. En la primera imagen, nos muestra a José R. Raposo con su trofeo. En la segunda, el de José M. Fdez. En la última, se puede comprobar la boca del guarro abatido por Félix.




          Concluida la mancha, la Directiva de la Sociedad invitó a un potaje de garbanzos –formable por cierto- aportado por el miembro de la misma José Manuel Fernández y a una riquísima carne con tomate cocinada por Fernando Lozano, el encargado del bar de la Sociedad.


                                              Algunos aficionados charlando en la puerta de la casa de Marroco.
            Una vez finalizado el buen día montero, ya de vuelta a Huelva por Fuente de la Corcha, por terrenos de la mancha “Seguidilla”, pudimos comprobar lo bien que está la misma de reses, ya que a ambos lados de la carretera/pista forestal pudimos ver una enorme cantidad de ciervas y buenos venaos. No se ha cazado ni se va a cazará este año y eso demuestra lo que pudimos comprobar.


                                                             Dos de las reses que vimos en el camino de vuelta.


PD. Me gustaría que se entienda que, simplemente, soy un aficionado montero que escribo lo que siento, lo que veo, lo que me comentan.... Debido a ello, este blog no es un revista de caza en donde se confrontan rigurosamente los datos. Así, lo recogido en él es una opinión de quien lo tiene abierto que, por cierto, muchas veces se equivoca, pero que se siente enormemente feliz con poder compartir jornadas venatorias con la  buena gente de Calañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario