viernes, 27 de diciembre de 2013

EL "PERSONAL" EMPIEZA A TOMAR FORMA.


           En este año que, dicho sea de paso, no está siendo bueno en lo meteorológico, aunque parece que con las últimas lluvias el campo tomará otros derroteros bastante más halagüeños, mis reclamos, sin ninguna variación en cuanto a los cuidados que siempre les dispenso, están más que bonitos como se puede ver en la imagen siguiente de Rosaleño -no he querido poner fotos de ninguno de los más viejos-, un pollo del año pasado. Así, en el primer plano de su cabeza de la imagen que viene a continuación, se puede apreciar el rojo intenso del pico y de los párpados. Señal inequívoca  de que éste y los demás componentes de mi jaulero empiezan a estar como los aficionados deseamos.



          Pero además, y aquí si que no hay "trampa ni cartón", las deposiciones empiezan a ser más que voluminosas, otro señal más de que la cosa marcha por buen camino.


         Y lo bueno es que, hasta el día de la fecha, no he escuchado maullar a ningún reclamo, cuando otros años por esta época, sí que había varios de ellos entonando la conocida onomatopeya gatuna.

2 comentarios:

  1. Precioso J. Antonio el Rosaleño. Se nota que lo cuidan buenas manos. Los míos ya están bien colorados, y gordos como pelotas. Las deposiciones ya denotan la llegada del celo y aunque no cantan en casa (cosa que les agradezco), si que se van haciendo cara. Dos de los más viejos ya están maullando, pero siempre lo hacen y así estarán ya hasta mayo/junio. Nunca se pasaron de celo. En fín, que ésto está aquí ya mismo. No hemos tenido otoño, y ahora está lloviendo algo más pero los pájaros del campo pienso que irán retrasados al no haberse podido enverdinar lo suficiente. Para la segunda quincena de enero dan agua por lo menos una semana y con temperaturas suaves. Esperemos que esas condiciones ayuden.
    Un abrazo y Feliz Año¡¡

    ResponderEliminar
  2. Amigo Nacho.

    Tengo claro que, por cuido, no va a quedar. La jubilación, aunque dicen que no se tiene tiempo "pa na", es una buena faceta de la vida para cosas que antes no se podían llevar a cabo y, entre ellas, solear a los reclamos. Y de ello, mis pájaros no se pueden quejar. Rosaleño no es el único, ni el que está más rojo, pero es un pollo que, después de soltarlo el año pasado y recuperarlo, porque me había equivocado, empieza a tener una pinta envidiable. Esperemos que lo que me demostró al final del año pasado lo vuelva a repetir

    Pidamos que los últimos 15 días de enero sean de agua, con lo que, aparte de la que ya ha caído, la veda del perdigón, puede ser hasta buena, siempre que no vengan los frío y ventorros del norte.

    Un saludo y buen 2014.

    ResponderEliminar