martes, 3 de diciembre de 2013

MIS PRIMEROS "ESPADAS".


       Año tras año, los aficionados, por estas fechas, empezamos a mirar y remirar a nuestros reclamos. La apertura de la veda se va aproximando y nuestra “calentura” empieza a subir poco a poco y grado a grado. Así, los primeros “espadas” de nuestros jauleros pasan diariamente un exhaustivo examen para que no se nos escape nada que luego vaya a tirar por tierra un año de exhaustivo cuido. Aunque lo hemos hecho durante todo el año, ahora es el momento de extremar la vigilancia porque, un descuido o dejadez significa lo peor, ya que, por estas fechas, empieza haber poco margen para que un reclamo se recupere si, en los momentos actuales, sufre un contratiempo, sea del tipo que sea. Así, una muda extemporánea, rotura de patas, infecciones…, pueden echar por tierra el trabajo de todo un año.

        Pues bien, el que suscribe no es ajeno a lo anteriormente expuesto y sus primeros espadas: Manchego, Saldor, Chimenea, Quinteño y Alpujarreño están "vigilados", como se suele decir, noche y día. Todos, excepto Chimenea, que le quedaron algunas rémiges por tirar, han hecho una buena muda y empiezan a ponerse rojos y a canturrear. A partir de ahora, además de lo dicho, el soleo y sus genes harán lo demás.

          En el próximo vídeo se le ve a los cinco: Manchego y Chimenea  de cuatro años, Saldor de tres y Quinteño y Alpujarreño del año pasado. Estos dos último, uno de la granja de Jabalquinto y el otro regalo de mi amigo Poli, de las Alpujarras granadinas, pintaron de maravilla la pasada temporada y a los dos se les tiró, tras demostrar de sobra que tenían oficio. Luego, en mi jaulero tengo seis pollos más del año pasado y de éste y espero que alguno de ellos dé el do de pecho.

http://www.youtube.com/watch?v=OQzmfSyCOc0

PD. De fondo se escucha el canturreo de mis canarios timbrados, otra de mis grandes aficiones.


3 comentarios:

  1. ...Como ya he comentado en otras ocasiones:
    El pájaro enjaulado no lo es todo...
    ¿Qué puede hacer un primer espada si no hay plaza y buena ganadería con afamado hierro y encaste?
    ¡ Tranquilicémonos, que tiempo hay de sobra para luego cabrearse más de una vez! jajajajaja...
    Un saludo.
    PD." Si logras tener tranquilidad con todo lo que hayas hecho en la vida, sólo demuestra que no hiciste nada".

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Pero,,, y cuando hay ganao y no jaula.

    Simplemente disfruto con mis reclamos. Luego si hay faena, mejor que mejor.

    Hace tiempo que dejé el desasosiego, la tranquilidad es la madre de muchas cosas. Lo que le pido a la vida es que se comporte, simplemente. No ansío mucho. Eso sí, mis reclamos están dentro de lo que necesito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Considerando que los reclamistas no vamos a por carne al campo...
    Tú dame ganao y plaza que yo me encargaré de verle el plumero al enjaulado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar