martes, 14 de enero de 2014

ALGUNAS DE MIS PAREJAS DE CANARIOS REPRODUCTORES.


            Entre mis parejas de cría de timbrados españoles, tres de ellas proceden del “hierro” de José Luis Plaza, veterano y consagrado criador nacional  nº J-665, afincado en la localidad onubense de El Campillo. Pues bien, estas tres colleras, todas ellas de color verde y machos de 90 puntos -anillas números 41, 46 y 71- en concursos de canto, son de una línea inmejorable, teniendo padres con planillas de 92 puntos (anillas números 17 y 19 de 2012 del citado criador). Las hembras tienen por anillas los números 26, 40 y 89 de 2013.
Imágenes de los machos citados por el orden en que aparecen anteriormente




En el siguiente vídeo se puede apreciar el canto del nº 46


         Esperemos que, de estos pájaros con pedigríes de mucha calidad, más otros que ya iré poniendo en otro momento, pueda conseguir buenos ejemplares que en un futuro próximo me den muchas satisfacciones. He apostado fuerte desde el principio, porque, creo que, para empezar, cualquier “negocio” debe hacerse con los mejores mimbres y, no hay dudas que estos canarios, en principio, lo tienen: muy buena procedencia, magnifica música y bella estampa. Luego, a final de año se verán los resultados, Lo que si está claro es que máximos cuidados no les faltarán, ya que, cuando comienza la cría, sobre mediados de marzo, la caza del perdigón ya ha finalizado y, por lo tanto, tendré todo el tiempo del mundo en esas fechas,

           Por último, decir que, al estar mucho tiempo alejados del mundo del canario perdí mi antiguo número de criador nacional de timbrados, por lo que se me ha asignado uno nuevo: HB-40.

2 comentarios:

  1. Hola J.Antonio, tienes un espectacular blog, y por lo que leo en el ,unos buenos pájaros, espero que tengas una muy buena cria y disfrutes de esos pajarines, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero Fran.

    Gracias por tus comentarios a ambos artículos.

    Decirte que la cría se me ha dado bastante bien y, a fecha de hoy, tengo 32 pollos anillados y sus madres están apunto de sacar la última postura. Por lo que, si todo va bien, reuniré sobre 50 pichones.

    Saludos y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar