lunes, 13 de enero de 2014

EMPEZAMOS CON LOS PUESTOS.


                                      Vista de parte del terreno con uno de los molinos al fondo.
        Cuando entramos en la semana anterior a la apertura de la veda de la Perdiz con Reclamo, el compañero Pepe Moyo y el que suscribe, nos hemos trasladado hasta la localidad andevaleño de El Almedro, para preparar unos puestos en la finca “La Solana de la Corte”, donde, invitado por el amigo Jesús Gómez, dueño de la propiedad, daré algunos puestos esta temporada.

            El terreno -encinar salpicado de un poco de pinar-eucaliptar y monte bajo-, muy escarpado y pedregoso, pero muy soleado, es un lugar ideal para las patirrojas que todo el mundo soñamos: la perdiz roja española. No es muy grande –está anexionado al acotado "El Pocito"-, pero tiene cinco o seis colgaderos preciosos en lugares estratégicos y muy querenciosos. De hecho, hemos volado algunos pares en las cercanías de donde hemos preparado los puestos y, además, el campo, tras noche lluviosa, cantaba bastante.

            Como curiosidad, decir que, en esta finca, debutó hace cuatro años mi reclamo Chimenea. En aquella ocasión, una mañana fría, lluviosa y ventosa, conseguí tirarle una hembra, tras un gran trabajo para meterla en plaza y soportar el tremendo ruido de las aspas de un molino de viento cercano al matojo.

Dos imágenes del primer puesto que hemos preparado en la mañana de hoy. La primera muestra el farolillo y la plaza. La segunda, donde se ve a Pepe Moyo cortando unas jara, el lugar donde pondré el aguardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario