miércoles, 22 de enero de 2014

RECLAMO 2014. EL PRIMER SOFOCÓN


                                                                               Preciosa salida del sol por Los Cabezos de la Peña.
           El otro día escribía en el artículo “Al primer tapón, zurrapas” lo siguiente: “… Esto nos demuestra que, año tras año vuelve, a repetirse la historia. Apertura y en un alto porcentaje, fracaso. Cuando no es por el campo, es por la jaula, cuando no por la lluvia, cuando no por el viento, el frío, labores agrícolas, el ganao, las rapaces… En una palabra, siempre ocurre algo para lo que hace poco era una gran ilusión, en no muchos días, se transforme en todo lo contrario”.

            Hoy, después de dos día en el campo y dar cuatro puestos, me reafirmo en los anteriormente plasmado. Por consiguiente, tengo que decir que nuestra afición tiene un par de narices. Los enanos, con todos mis respetos para ellos, crecen en nuestro “circo”.

            Hasta ayer cuando me levanté para dar inicio a la temporada 2014, la ilusión era grandísima: reclamos bien mudados, sanos, rojos, cantarines, mansos… Luego, al llegar del campo tengo que decir, como el amigo Rogelio –Carmo de Jauleros Andaluces- escribía hace unas fechas, que ha sido un auténtico fracaso. Agua, viento, campo mudo y, lo peor, jaulas para zamarrearlas. Sólo un pollo del año -al que le he tirado un buen macho- y Chimenea se han salvado de la quema. Del resto, mejor no hablar (a lo mejor no les ha sentado bien el gran cuido que han tenido durante todo el año).


En la imagen siguiente se puede ver al pollo con el macho a sus pies. El vídeo nos muestra a Chimenea cantando de mayor.



            Esto es la afición al reclamo, disgustos y más disgustos. Para una alegría, diez sofocones.

            Pero como todo no va a ser negro, en el sembrado anexo a la casa anda esta pareja. Esperemos que como hace algunos años hacía otra collera, críe por allí.


2 comentarios:

  1. Amigo José Antonio cuanta razón tiene usted, lo ha descrito en tan pocas palabras a la perfección, esta afición es mas de sufrimientos y disilusiones que de alegrias, pero bueno somos así de especiales los que vivímos y sentimos esta modalidad, que hasta con las adversidades disfrutamos, espero que esto mejore con el transcurso de los días. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tocayo no quiero quitarte la ilusion pues mientras que haya personas como tu entregadas a esta modalidad de caza seguira viva, pero mira lo que dices de la collera esa del sembrado que todavia no ha empezado esto y ya estas pensando en la cria del año que biene, esta caza es muy desagradecia para los menesteres que necesita, yo me acuerdo mucho pero no me arrepiento de haberme ladeado de momento, bueno que tengas suerte y te vaya bien este año. UN SALUDO.

    ResponderEliminar