domingo, 9 de febrero de 2014

ULTIMA MONTERÍA 2023/14. MANCHA "LA SIERRA"


         El pasado sábado se celebró en Calañas la última montería de esta temporada. Así, por segunda vez, como se suele hacer todas las temporadas, se monteó la macha "La Sierra", terreno aledaño a la población, Sin embargo, esta vez los resultados no han sido muy bueno ya que sólo se consiguieron 8 ciervos, 3 marranos y 5 ciervas. El motivo, el infernal tiempo que se presentó. Ni que decir tiene que el viento y el agua fueron el denominador común de toda la mañana. De esta forma ni rehaleros ni monteros estuvieron cómodos en ningún momento.

         Al que suscribe se le presento una venaete por la espalda y ni mi hijo ni yo nos dimos cuenta en un principio debido a la ventolera que hacía. Luego, cuando Pablo me advirtió de su presencia, como tenía el seguro echado por estar sentados el uno junto al otro debajo del paraguas y así evitar cualquier accidente, no me di cuenta y al apretar el gatillo aquello no disparaba. El venao cogió la cuesta abajo y aunque le disparé dos veces entre los eucaliptos, cogió "las de Villadiego" y me dejó con dos palmos de narices. Supongo que estas cosas ocurren en las mejores familias y, máxime, en la de un montero nuevo como soy yo.

         Más tarde, en el salón de la sociedad degustamos una buena paella cocinada por Pepa Dolores con la ayuda de Juan Matías e invitada por la Junta Directiva de La Sociedad de Cazadores.

En las siguientes imágenes se ve, en primer lugar, a Pepa Dolores y Juan Matías apartando platos de paella mientras Fernando, el  encargado del bar, observa atentamente. En las dos siguientes se puede ver a algunos de los presentes charlando y degustando el arrocete.




        Para finalizar esta temporada montera, quiero desde aquí agradecer de todo corazón a todos y cada uno de los monteros de Calañas el formidable y cariñoso trato que me han dispensado siempre, al igual que a mi hijo Pablo, cuando me ha acompañado. Decir que me he sentido como en mi propia casa y que, en dos años que llevo por allí, creo que he hecho muy buenos amigos. Por todo ello, ¡MUCHAS GRACIAS! y, si Dios quiere, la próxima temporada, nos veremos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario