viernes, 21 de marzo de 2014

EMPIEZA LA CRÍA DE CANARIOS.


         Por estas fechas, sobre S. José, todos los años los criadores de canarios ven nacer a sus primeras nidadas. Así, el que suscribe, que este año empieza en serio tales "menesteres", está metido de lleno en dicha temporada de cría. Una de mis parejas ya ha sacado cuatro pollos que, en estos momentos, tienen 16 días. Otras están echadas incubando y una pareja todavía no ha comenzado a hacer el nido. En total, ocho parejas de timbrados forman mi aviario: seis verdes, una amarilla y otra isabela -color canela-. seguro que con ellas no me aburriré, sino todo lo contrario.

       Llevaba más de veinte año sin criar y tengo que reconocer que es una experiencia apasionante, pero con mucho trabajo si se quiere llevar como Dios manda. Así, para empezar, soy nuevo criador nacional con el nº HB - 40. 

    Además,  muchas circunstancias que rodean a la cría de canarios como la fabricación de los nidos, incubación, eclosión, alimentación de los pollos..., son etapas muy curiosas e interesantes su observación. Igualmente, el criador debe poner al servicio de sus canarios un exquisito cuido diario, una gran limpieza y un aporte de alimentos de calidad... Si a ello, le unimos unos reproductores de buena procedencia, en principio, los factores antes reseñados deben ser la clave del éxito. Luego, que la suerte acompañe.


En estas tres imágenes se pueden ver a dos de mis reproductores -números 41 y 71  del 2013 procedentes del compañero y amigo José Luis Plaza- y una pareja de isabelas que me cedió otro buen criador: Gregorio Coronel





Las dos instantáneas que vienen a continuación nos muestran a dos hembras incubando su nidada.



Estas tres fotos nos muestran a un pollo recién salido del huevo y a una nidada de cuatro crías en dos fases de su evolución




En esta  última imagen se muestra la pata de uno de los pollos con la anilla recién puesta.


Por último, en el siguiente vídeo de aprecia  un momento de la ceba de los pollos por parte de uno de los progenitores.



1 comentario:

  1. Eres una maquina tocayo, son muy bonitos despues del año de reclamo que supongo habra sido regular, ahora ya veras como con los canarios te distraes tambien y es una tarea muy entretenida y bonita, que tengas suerte y saques muchos pollos. UN SALUDO.

    ResponderEliminar