viernes, 18 de abril de 2014

LA CRÍA DE CANARIOS EMPIEZA A MARCHAR.


          Aunque el año no ha ido muy bien hasta ahora, respecto a la cría del canarios -a día de hoy sólo tengo apartados cuatro pollos- y, de ello, se quejan muchos/as criadores/as, por este rincón de nuestra tierra, al menos, nos hemos entretenido cuidándolos. Sin embargo, ahora, parece que la cosa se entona bastante. Así, La pareja nº 3, de color bruno/isabela y procedente de Gregorio Coronel, en su primera postura se ha dejado venir con seis huevos. La pareja dos, ambos amarillos, tiene cinco. Por último, las parejas cuatro y seis, todos ellos verdes, también tienen cinco huevos.

            La pareja nº 7 -ya está comenzando a hacer el nuevo nido-, de color verde y procedente de otro buen canaricultor, José Luis Plaza, después de una puesta de cuatro huevos en la primera postura, aunque dos no estaban pisados, crió dos hermosos pichones. Ahora, en la segunda postura, puso cuatro huevos y ha sacado todos los pollos para adelante. Pero, es más, los anillé con siete días y tuve problemas para tal circunstancia, ya que, los cuatro pollos estaban más que crecidos, lo que viene a decirnos que sus progenitores los ceban bastante bien y que los alimentos que les pongo: pasta de cría Witte Molen, huevo duro, manzana, brócoli/verduras, semillas –alpiste, mixtura y perilla- y un complejo antibiótico/vitamínico llamado especial cría, les es suficiente para el crecimiento.

         Además, la hembra de otra pareja lleva ya echada cinco días con cuatro huevos y, la que queda, de las ocho que tengo, saca para adelante tres pichones. Sólo queda una pareja que, al morir la progenitora por huevo atravesado, le he echado otra hembra y, de momento, ambos "andan de negociaciones".

  En la primera y segunda imagen se puede ver a la hembra isabela incubando y a los seis huevos de su nidada. La tercera, cuarta y quinta nos muestran tres nidadas de cinco huevos. Por último, en la sexta imagen podemos ver los tres pichones de la pareja ocho y en la última, los pollos de  la pareja siete a punto de saltar del nido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario