jueves, 24 de abril de 2014

¿QUÉ PASA CON LOS BLOGS?

       Sin ser un experto en redes sociales y esas cosas de las que nuestros hijos/as hablan como si se las hubieran dado con el biberón, pero creo sí tener unos conocimientos básicos de las modas informáticas que en estos momentos se mueven, puedo decir, sin lugar a "meter la parta hasta el corbejón", que nuestros queridos blogs han entrado en picado, cuesta abajo y sin freno.

        Nada más que hay que dar un vistazo por el mío y por los blogs amigos que sigo, de los cuales no voy a citar nombre, para darse cuenta que cada día van a menos y/o se escribe menos o se entra menos en el mismo. No sé si ya no colman las aspiraciones de quien los "pusieron en marcha" o que quien los seguía ha encontrado otros caminos para satisfacer sus necesidades de información, consulta, gustos, aficiones... o, lo que es mucho peor, los que llevamos uno de ellos para adelante, no sabemos enganchar a quien, por casualidad pica en él o nos suele seguir regularmente. Pero, lo que si es meridianamente cierto, es que hay poco movimiento bloguero.

       Por ello, creo que, Fecebook, Twitter, Tuenti, Badoo... nos están dejando en segunda línea y está claro que, si queremos que nuestros "pequeños rincones" tengan continuidad tenemos que ofrecer, si es que podemos o sabemos, argumentos con más tirón. Si no es así, creo que estamos llegando al final de nuestra andadura.


5 comentarios:

  1. Amigo Jose Antonio, el blog ya está un poco pasado de moda, pero quiero decirte que espero y deseo que no abandones este rincón y que sigas escribiendo en él, ya que lo haces tan bien y viendo tus relatos se pasa un buen rato

    ResponderEliminar
  2. Creo que no sería de justicia dejar esta entrada desierta y sin comentarios.
    El 23/5/08 se publicaron en otro blog "Las diez razones para no escribir blogs" lo cual publiqué y enlacé en mi blog el 9/5/13 con este enlace: blogdebabel.wordpress.com/carlos.../razones-para-no-escribir-blogs/
    que os puede servir de ayuda a la hora de iniciar o continuar con un blog.
    Aunque no soy profeta ni pretendo serlo, pero sí realista y observador.
    Por mi experiencia personal y centrándonos en el principal tema que es la caza y muchas de las veces en la modalidad de la perdiz con reclamo, he de decir que hay dos factores a tener muy en cuenta, que son:
    Por un lado la falta de afición (al reclamo) y por otro lado cierta "incultura cibernética" (sin menospreciar a nadie) o lo que es lo mismo "falta de cibercultura", añadir también que según el enfoque que le demos al blog así ganará en aceptación y continuidad, recordando que no todo el mundo enseña su "diario" al mundo, con lo cual no siempre se pueden ni deben de tener las ventanas abiertas "de par en par" pues por desgracia ciertos temas no se pueden ni deben "airear"...
    De todas formas hay blogs como el de : The Retriever, Dog, & Wildlife Blog que están en un ranking muy elevado en cuanto a participantes y con más de cuatro millones de visitas desde que se inició en el año 2008.
    Por mi parte y por el momento es todo.
    Un saludo.
    PD: Parece ser que la caza de la perdiz con reclamo solo le importa a unos pocos miles de cazadores, y esto a nivel mundial es nada...y creo que en otras redes sociales tampoco ganaría adeptos que por desgracia la tendencia global del momento es ser anticaza, pero mejor será que yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo buenas tardes es que se esta poniendo la situacion que hay pocas ganas de contar cosas y como se comenta por hay la perdid con reclamo por mucha aficion que se tenga esta terminando su ciclo o sea el que nosotros hemos conocido desde jovenes, ahora son otros climas, otras perdices, y otros cazadores, los que entendemos esto como nos lo han enseñado nuestros abuelos nos hemos quedado en el arcen, y todos savemos aunque no lo digamos que desde hace unos años para aca escepto escepciones los puestos que dabamos la mayoria a pesar de tirar en ellos no nos satifaccian como antes, a mi personalmente es una de las cazas que mas me gustan pero la deje porque ya no era la que yo conoci y todavia me acuerdo bastante pero yo soy muy radical eso es de las cosas que se hace bien o yo no las hago, tu eres mayor que yo y lo entenderas, ademas es que ya no es cuestion de dinero eso es naturaleza y esta es savia por eso no se puede comprar. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes tocayo: Hacía tiempo que no visitaba tu blog y al ver este tema me he animado a darle mi respuesta, porque lo veo un tema interesante.
    Lo que tu planteas me pasa a mi también y supongo que a otros muchos compañeros de afición y es que con las redes sociales hemos topado y, ahora, poniendo 160 caracteres o menos se comunica uno con el mundo y ya está. Todo comodidad, aunque también mucha superficialidad.
    No debería ser así porque yo, francamente, noto que me a mi mismo me falta profundidad en lo que escribo y en lo que leo, así que, tratándose del reclamo, asunto que, precisamente lo que pide es profundidad en el trato y reflexión. Lo escrito, resulta que cada vez, tiene menos interés para la gran mayoría y pasa a ser un cúmulo de banalidades, cuando no el mero contacto personal sin mas, cuando te sientes solo en casa y te pones delante del PC o de la tablet o del movil, simplemente a pasar el rato.
    Por lo tanto yo creo que es el medio de moda -las redes sociales- el que nos disuade de leer y de escribir sobre lo nuestro, cosas que tengan contenido y profundidad.
    No estoy tan de acuerdo con que el reclamo vaya en declive. Irá si así lo queremos los cuquilleros y pasará a la memoría historica venatoria del país, si no lo defendemos suficientemente, tanto a la afición como a la perdiz roja, pero para eso ya están los mercaderes de la caza que inventan cada día algo nuevo, aunque suponga la práctica prostitución de esta modalidad. La prueba de ello es que lo que se practica ahora mayoritariamente no es el reclamo aunque el sucedáneo se le parece. No obstante también es verdad que la existencia legal de esta practica granjuna del reclamo, permite al mismo tiempo que sigamos, algunos, intentando la practica ortodoxa de la modalidad y colaborando con nuestro dinero en la conservación de la auténtica perdiz roja.
    De todas formas creo que lo verdaderamente dificil es escribir y leer cosas que aporten algo sustancial porque los que podrían, los verdaderos maestros de esto, cada vez son mas viejos y cada vez van quedando menos y, los demás, no estamos teniendo la iniciativa ni la humildad de reconocerles su mérito y motivarles para que participen en encuentros, charlas, seminarios, etc. que deberíamos organizar con mayor seriedad y frecuencia, mas allá de la mera cita anual para comer con los amigos cuquilleros de internet. Esto si me parece grave.
    En fin que, cuando un coche se para es que le falta gasolina o ya no tiene conductor.
    Un cordial saludo
    José A. Martinez del Hierro

    ResponderEliminar
  5. Escribir y leer, compañero. Ahí está la cuadratura del círculo. Ofrecer escritos interesantes para que el lector entre y repita. Nos vamos quemando y pasamos a situaciones cómodas porque, dicho sea de paso, hemos tocado muchos puntos y tampoco somos unos lince con la pluma.

    Seguiremos si Dios quiere.

    ResponderEliminar